Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Protección a largo plazo de la pandemia de coronavirus

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) del Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha emitido una guía de protección respiratoria centrada en proteger a los trabajadores en hogares de ancianos, vida asistida y otras instalaciones de atención a largo plazo (LTCF) de la exposición ocupacional al SARS-CoV 2, el virus que causa el coronavirus.  La acción marca el último paso de la agencia para garantizar la disponibilidad de respiradores de uso general.

Se recomiendan medidas de control de la fuente para todos en los centros de atención médica, incluidos los LTCF, incluso si el usuario no tiene síntomas del coronavirus.

Protección a largo plazo de la pandemia de coronavirus

La guía describe varias medidas de control de la fuente, que incluyen cubiertas faciales de tela, mascarillas y mascarillas quirúrgicas autorizadas o aprobadas por la FDA. Los proveedores de atención médica deben usar productos / dispositivos de control de fuente en todo momento mientras estén dentro de un LTCF, incluso en salas de descanso u otros espacios donde puedan encontrarse con otras personas.

Los proveedores de atención médica que estén en contacto cercano con un residente de LTCF con infección por coronavirus sospechada o confirmada deben usar un respirador con máscara filtrante N95 aprobado por NIOSH o un respirador equivalente o de nivel superior, según lo requiere la norma de protección respiratoria de OSHA.

Los empleadores deben reevaluar sus controles administrativos y de ingeniería, como la ventilación y las prácticas de distanciamiento físico, higiene de manos y limpieza / desinfección de superficies, para identificar cambios que podrían evitar la dependencia excesiva de respiradores y otros equipos de protección personal. A la luz de la necesidad esencial de suministros adecuados de respiradores durante la pandemia de coronavirus.

Es importante que los empleadores comprendan que las desviaciones del uso normal del respirador vienen con mayor riesgo para los trabajadores que, en ciertos circunstancias, solo pueden ser permitidas durante este emergencia sanitaria porque la alternativa de no protección respiratoria presenta un mayor peligro para los trabajadores. Con el fin de garantizar una protección adecuada para trabajadores durante la contingencia y la crisis estrategias, OSHA ha emitido protocolos temporales de orientación a sus Oficiales de Cumplimiento de Seguridad y Salud (CSHO). Esta guía permite a las OSC ejercer discreción de ejecución en casos relacionados con el lugar de trabajo exposiciones y un empleador que no puede cumplir con determinadas disposiciones de la Protección Respiratoria estándar debido a la escasez de suministro y, por lo tanto, ha encontró necesario implementar contingencia o crisis estrategias para el uso de respiradores por parte de los trabajadores.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, OSHA, ha permitido temporalmente cierta flexibilidad de aplicación con respecto a los respiradores. Visite la página web Covid-19 de OSHA para obtener información sobre varios memorandos de aplicación de respiradores.

Visite la página web Covid-19 de OSHA con regularidad para obtener actualizaciones. Para obtener más información sobre el coronavirus, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades .

Bajo la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional de 1970, los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables para sus empleados. El papel de OSHA es ayudar a garantizar estas condiciones para los hombres y mujeres trabajadores de los Estados Unidos estableciendo y haciendo cumplir los estándares y proporcionando capacitación, educación y asistencia. Para obtener más información, visite www.osha.gov.

La misión del Departamento de Trabajo es fomentar, promover y desarrollar el bienestar de los asalariados, solicitantes de empleo y jubilados de los Estados Unidos; mejorar las condiciones laborales; promover oportunidades de empleo rentable; y asegurar derechos y beneficios relacionados con el trabajo.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.