Columnas > ENFOQUE

Recuperar la paz social debe ser tarea de todos

Ahí se me quedó en el tintero comentarles los eventos del pasado fin de semana en nuestra querida Reynosa que iniciaron con la noche del Grito de Independencia así como con el Bosque Encantado en el Parque Cultural y el cerrojazo a todo lo que da con la presentación de “Bronco”.

Fueron eventos multitudinarios y dejaron de manifiesto la avidez ciudadana por este tipo de distracciones que vaya que fomentan la armonía y por lo mismo contribuyen a recuperar la llamada paz social que, insisto, es tarea de largo plazo y nos corresponde realizarla a todos.

Recuperar la paz social debe ser tarea de todos

Y por el mundo de la política ya les he comentado que los tricolores de Reynosa andan enfiestados. Ahora es por la renovación de su comité directivo municipal que al momento de escribir estas líneas todavía no se sabían resultados, pero el columnista sin que sea adivino puedo anticipar que el ganador fue GUSTAVO RICO DE SARO habida cuenta que dos que tres actores políticos de los pesados respaldaban su aspiración.

Sin embargo, la moneda estaba en el aire por la participación del doctor VÍCTOR AGUILAR ORTA por su permanente activismo en las brigadas sociales que desarrolla el PRI, lo mismo en año electoral que en el que no hay acción.

El caso es que los priístas de Reynosa y de Tamaulipas en lo general ya se sacudieron el polvo y ya agitan las alas y andan como gallos prestos a entrar al palenque.

Los trae muy animados el resultado electoral en el Estado de México y en Coahuila que todo indica que en éste último las cosas van a quedar igual y todo por la “Anayada” del “chico maravilla” que primero creyó ser el que manda en el PAN y luego que puede desafiar al presidente de México, algo que en el mundo político todos saben que nomás a un zonzo de la cabeza podría ocurrírsele semejante cosa, a no ser que haya decidido salirse del sistema y desafiarlos a todos.

Pero para eso se necesita tener una convicción y un nivel que RICARDO ANAYA nomás no lo tiene ni en una milésima y hoy como que ya lo aplacaron y lo van a obligar a que renuncie si insiste en buscar la candidatura presidencial albiazul, algo que veo no hará. Los que mandan dentro del PAN una buena parte ya está molestos y ahora crecieron nuevamente los bonos de MARGARITA ZAVALA.

Y por hoy, BASTA.

Correos: gilberto.banda@hotmail.com 

gilberto.banda@elmanana.com