Columnas > IRMA TREVIÑO

Recordatorio: se acerca fecha límite del 15 de octubre para contribuyentes que solicitaron prórrogas

Los contribuyentes que solicitaron prórroga de presentación de seis meses deben completar sus declaraciones de impuestos y presentar en o antes de la fecha límite del 15 de octubre. Las opciones convenientes para presentación electrónica, que incluyen Free File del IRS, todavía están disponibles.

La presentación electrónica es fácil, segura y la manera más precisa de presentar impuestos. Hay una variedad de opciones para presentación electrónica que incluyen el uso de un sitio gratuito de ayuda voluntaria a los contribuyentes o asesoramiento tributario para personas de edad avanzada, software comercial o un proveedor autorizado de presentación electrónica (en inglés).

Recordatorio: se acerca fecha límite del 15 de octubre para contribuyentes que solicitaron prórrogas

Alrededor de 15 millones de contribuyentes solicitaron una prórroga el año pasado. Aunque el 15 de octubre es el último día para la mayoría de las personas, algunos pueden tener más tiempo para presentar. Éstos incluyen:

• Miembros de las fuerzas armadas y otros que sirven en una zona de combate (en inglés), y los contribuyentes en áreas declaradas como desastre por el gobierno federal que ya tenían prórrogas válidas. Para más información, consulte la página de alivio en desastres en IRS.gov.

Los que solicitaron prórrogas pueden presentar cuando estén listos y no tienen que esperar hasta el 15 de octubre. Los contribuyentes que no solicitaron una prórroga y aún no han presentado una declaración de impuestos de 2018 generalmente pueden evitar multas e intereses adicionales al presentar la declaración tan pronto como sea posible y pagar cualquier impuesto que adeuden.

Nuevo Formulario 1040

El Formulario 1040 se ha rediseñado para el año tributario de 2018. El formulario revisado consolida los Formularios 1040, 1040A y 1040-EZ en un formulario que todos los contribuyentes individuales usarán para presentar su declaración federal de impuestos de 2018.

Mantenimiento de archivos e ingresos brutos ajustado

Como recordatorio, los contribuyentes deben guardar una copia de sus declaraciones de impuestos y documentos de respaldo durante un mínimo de tres años. Algunos contribuyentes que usan un producto de software de presentación de impuestos por primera vez pueden necesitar el monto de su ingreso bruto ajustado de su declaración de impuestos del año anterior para verificar su identidad.

Opciones de pago

Direct Pay del IRS ofrece a los contribuyentes una manera rápida de pagar los impuestos adeudos. El pago directo es gratis y permite pagar de forma segura sus facturas de impuestos o hacer pagos trimestrales en línea de impuestos estimados, directamente desde cuentas de cheques o ahorros sin ninguna tarifa o inscripción previa. 

Los contribuyentes también pueden pagar con tarjeta de débito o crédito. 

Otras opciones de pago incluyen el Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales (se requiere inscripción) y el retiro electrónico de fondos que está disponible cuando se presenta electrónicamente. Los contribuyentes también pueden pagar lo que adeudan a través de la aplicación móvil IRS2Go. Aquellos que decidan por pagar con cheque o giro postal deben hacer el pago a nombre del “Departamento del Tesoro de los Estados Unidos”.

Los contribuyentes elegibles pueden establecer un plan de pago en línea en cuestión de minutos para pagar impuestos, intereses y multas adeudadas. No hay tarifas para solicitar planes de pago que duren 120 días o menos. 

Prepárese para el próximo año: haga una “revisión de cheque de pago” ahora

El IRS también anima a los que solicitaron prórrogas a hacer una “revisión de cheque de pago” ahora. Ayuda a asegurarse de que se les retiene la cantidad correcta de sus cheques después de la reforma tributaria. 

El IRS les recuerda a los contribuyentes que tienen una variedad de opciones para obtener ayuda para presentar y preparar sus declaraciones de impuestos en IRS.gov, el sitio web oficial del IRS. 

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.