Columnas > IRMA TREVIÑO

Ayuda tributaria gratis aún disponible para aquellos que no cumplieron con el plazo del 15 de abril

El Servicio de Impuestos Internos recuerda a los contribuyentes que no han presentado una declaración de impuestos para este año o años anteriores que el programa de Asistencia Voluntaria  de Preparación de Impuestos ofrece ayuda gratis con los impuestos y está disponible en varios sitios VITA en Texas.

"VITA ofrece ayuda tributaria gratis a individuos y familias que generalmente ganan 55 mil o menos", dijo Irma Ramírez, consultora de impuestos del IRS. "Los voluntarios de VITA también ayudan a las personas mayores, aquellos con discapacidades y a contribuyentes que hablan inglés como segundo idioma a preparar y presentar sus impuestos por correo electrónico".

Ayuda tributaria gratis aún disponible para aquellos que no cumplieron con el plazo del 15 de abril

     No se pierda rembolsos y créditos triburarios

Si no ha presentado una declaración de impuestos, es posible que se esté perdiendo un reembolso. Los contribuyentes pueden acudir o llamar y programar citas en cualquier sitio VITA listado a continuación. Los voluntarios VITA están certificados y capacitados por el IRS para ayudar a los contribuyentes a reclamar créditos tributarios que les corresponden según la ley, como el Crédito tributario por ingreso del trabajo o EITC; el Crédito tributario por hijos o CTC y el Crédito para otros dependientes.

El EITC es un crédito tributario significativo para los trabajadores que ganaron 54 mil 884 dólares o menos en el año 2018. El año pasado, más de 2.5 millones de trabajadores y familias de Texas recibieron alrededor de 7 mil millones del EITC. Los contribuyentes también pueden obtener ayuda para presentar declaraciones de impuestos para reclamar reembolsos para 2017 y 2016. Los contribuyentes elegibles de Texas que no hayan presentado sus declaraciones de impuestos del 2018 pueden obtener ayuda gratis en los siguientes sitios de VITA: FC Community Financial Center y  FC Community Financial Center North, en Austin, Texas.

Estos sitios provén asistencia en inglés y español. Los contribuyentes elegibles pueden llegar o llamar y programar una cita 512-610-7374.  Estos sitios VITA están abiertos los martes, miércoles y jueves de la 1pm a 7pm, viernes y sábado de las 9am a 1 pm cierran después del 15 de octubre.

Todos los sitios VITA de El Paso provén asistencia en inglés y español. Los contribuyentes elegibles pueden llamar y programar una cita. Estos sitios están abiertos hasta el 15 de octubre. 

Los contribuyentes pueden encontrar respuestas a preguntas, formularios e instrucciones y herramientas fáciles de usar en línea en IRS.gov. No se requiere cita ni esperar a que un representante del teléfono te atienda. Para encontrar el sitio VITA más cercano en otras áreas, use la herramienta de localización disponible en IRS.gov, descargue la aplicación móvil IRS IRS2GO o llame al 800-906-9887.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.