Columnas > IRMA TREVIÑO

Se acerca fecha límite de prórrogas

Ya casi está aquí... la fecha límite para los contribuyentes que solicitaron una prórroga para presentar su declaración de impuestos de 2018. La fecha de límite de este año es el martes 15 de octubre.

A pesar de que el tiempo antes de la fecha límite de prórrogas está disminuyendo, todavía hay tiempo para que los contribuyentes presenten una declaración completa y precisa. Los contribuyentes deben recordar que no tienen que esperar hasta el 15 de octubre para presentar. Pueden presentar cuando estén listos.

Se acerca fecha límite de prórrogas

Los contribuyentes que no solicitaron una prórroga y aún no han presentado una declaración de impuestos de 2018 generalmente pueden evitar multas e intereses adicionales al presentar la declaración tan pronto como sea posible y pagar la cantidad adeudada.

Aquí hay algunos consejos y recordatorios para los contribuyentes que aún no han presentado:

Use Free File del IRS u otras opciones de presentación electrónica.

Los contribuyentes pueden presentar su declaración electrónicamente (e-file) de forma gratuita mediante Free File del IRS. El programa está disponible en IRS.gov/español hasta el 15 de octubre. La presentación electrónica es la manera más fácil, segura y precisa de presentar los impuestos. Otras opciones de presentación electrónica incluyen el uso de un sitio gratuito de preparación de declaraciones de impuestos, software comercial o un proveedor autorizado de presentación electrónica.

Para los contribuyentes que tienen derecho a un reembolso deben usar depósito directo.

La forma más rápida para que los contribuyentes obtengan su reembolso es presentar electrónicamente y usar  depósito directo (en inglés).

Opciones de pago en línea 

Los contribuyentes con prórrogas deben presentar sus declaraciones de impuestos antes del 15 de octubre y, si deben, pagar tanto como sea posible para reducir los intereses y multas. Pago Directo del IRS permite a las personas pagar de forma segura desde sus cuentas de cheques o de ahorros. Estos contribuyentes pueden considerar un plan de pagos, que les permite pagar con el tiempo. Para otras opciones de pago, los contribuyentes pueden visitar la página de opciones de pago en IRS.gov.

Los miembros del ejército y los que sirven en una zona de combate generalmente tienen más tiempo para presentar (en inglés). Estos contribuyentes tienen típicamente hasta por lo menos 180 días tras salir de la zona de combate para presentar las declaraciones y pagar cualquier impuesto que adeuden.

Las personas que tienen una prórroga válida y están en – o afectados por - un desastre declarado por el gobierno federal se les puede dar más tiempo para presentar.

Guarde una copia de la declaración de impuestos. 

Los contribuyentes deben guardar copias de las declaraciones de impuestos y todos los documentos de apoyo durante un mínimo de tres años. 

Los contribuyentes individuales pueden ir a IRS.gov/account e iniciar sesión.

Antes de configurar una cuenta, los contribuyentes deben revisar Acceso Seguro: Cómo inscribirse para usar ciertas herramientas electrónicas de autoayuda para asegurarse de que tienen la información necesaria para verificar sus identidades.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.