Columnas > IRMA TREVIÑO

IRS finaliza refugio seguro que permite que inmuebles de alquiler califiquen para deducción de negocio por ingresos comerciales calificados

El Servicio de Impuestos Internos emitió hoy el Procedimiento de Ingresos 2019-38 (PFD, en inglés) que tiene un refugio seguro que permite ciertos intereses en el alquiler de bienes raíces, incluyendo los intereses en propiedades de uso mixto, para ser tratados como comercio o negocio para efectos de la deducción de ingresos comerciales calificados bajo la sección 199A del Código de ingresos internos (deducción de la sección 199A).

Si se cumplen todos los requisitos de refugio seguro, un interés en el alquiler de bienes inmuebles se tratará como un comercio o negocio único para fines de la deducción de la sección 199A. Si un interés en bienes raíces no cumple con todos los requisitos del refugio seguro, aún puede ser tratado como un negocio para efectos de la deducción de la sección 199A si de lo contrario cumple con la definición de un comercio o negocio según los reglamentos de la sección 199A.

IRS finaliza refugio seguro que permite que inmuebles de alquiler califiquen para deducción de negocio por ingresos comerciales calificados

Este refugio seguro está disponible para contribuyentes que buscan reclamar la deducción de la sección 199A con respecto a una "empresa de alquiler de bienes raíces". Únicamente para fines de este refugio seguro, una empresa de alquiler de bienes raíces se define como un interés en bienes inmuebles que se tiene para generar ingresos por alquileres o arrendamientos. Puede consistir en un interés en una sola propiedad o intereses en múltiples propiedades. El contribuyente o una entidad de traspaso relevante (RPE, por sus siglas en inglés) que confía en este procedimiento de ingresos debe mantener cada interés directamente o a través de una entidad que no se considere como una entidad separada de su propietario, como una compañía de responsabilidad limitada con un solo miembro.

Los contribuyentes o RPEs deben cumplir con los siguientes requisitos para calificar para este refugio seguro:

• Mantener libros y registros separados para reflejar los ingresos y gastos de cada empresa de alquiler de bienes raíces.

• Para las empresas de alquiler de bienes raíces que han existido por menos de cuatro años, realizar 250 o más horas de servicios de alquiler por año. Para otras empresas de alquiler inmobiliario, realizar 250 o más horas de servicios de alquiler en al menos tres de los últimos cinco años.

• El contribuyente que mantiene registros contemporáneos, incluyendo reportes de tiempo, registros o documentos similares, con respecto a lo siguiente: horas de todos los servicios prestados; descripción de todos los servicios realizados; fechas en que se realizaron dichos servicios; y quien realizó los servicios.

• El contribuyente o RPE adjunta una declaración presentada para el(los) año(s) tributario(os) en que se basa el refugio seguro.

• Para obtener más información acerca de esta y otras disposiciones de TCJA (por sus siglas en inglés), visite IRS.gov/reforma. 

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.