Columnas > UN VIAJE AL PASADO

Recordando a la familia Bethancourt Sánchez

Hoy quiero invitarte a realizar Un Viaje al Pasado para recordar a una familia muy unida y trabajadora, con mucha visión en los negocios siendo ellos de los primeros comerciantes de esta localidad, me refiero a la familia Bethancourt Sánchez.

La familia Bethancourt Sánchez, conformada por Don Antonio Bethancourt Cepeda y Doña Concepción Sánchez Arredondo, originarios del Rancho San Antonio, La Joya, municipio de General Terán, Nuevo León, padres de Francisca, Leoncio, Antonio, Samuel, Alicia, Isaías, Isabel, Ninfa y Joel Bethancourt Sánchez.

Recordando a la familia Bethancourt Sánchez

En 1951 en busca de un mejor futuro para su familia don Antonio y su señora esposa  junto con sus hijos, deciden instalarse en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, e inmediatamente ponen un pequeño comercio por la calle Aldama, el cual por el arduo trabajo y mejores ofertas, se aclientó rápidamente, después de un tiempo reubican su negocio de abarrotes llamado La India, por la calle Nuevo León, en la misma ciudad, que por cierto, de igual manera llegaron a tener muchos clientes en esta nueva ubicación.

En el año de 1958 Don Antonio se traslada con sus hijos Antonio, Samuel, Isaías, y Joel a la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas, donde inmediatamente echan manos a la obra y abren un negocio de abarrotes al mayoreo y menudeo en la zona centro, por la calle Juárez esquina con independencia, al cual le pusieron Abarrotes Bethancourt, recuerda que  entre sus productos más vendidos estaba el azúcar, el café, las harinas, galletas, sopas, aceite, la manteca y los artículos de limpieza.

Aprovecharon muy bien el auge algodonero, pues en ese tiempo venían los agricultores y la gente del campo a hacer sus compras semanales a surtir sus despensa familiar, al igual empiezan a proveer sus productos a los diferente restaurantes, fondas y cafés de la cuidad, también gracias al buen servicio y calidad en sus productos empezaron con un camión repartidor a surtir de mandado las diferentes tiendas, abarrotes, estanquillos y tendajos en toda la región.

Este próspero negocio tuvo sus puertas abiertas a todos sus clientes durante el periodo de los años de 1958 a 1972, por cuestiones de separación de la sociedad de Don Antonio con sus hijos, a cada uno de ellos le formó su propio negocio.

Para eso ya en el año de 1960, el señor Samuel Bethancourt inicia su propio negocio contiguo a la tienda de Abarrotes, lo que hoy es la ferretería Bethancourt, en dicho lugar vendían monturas, cubetas, baños, talladores para lavar ropa, canastos, comales, radios, lámparas de gasolina y petróleo así como todo lo referente al campo y al hogar, este próspero negocio siempre fue atendido por Don Samuel y su esposa Aure Isis González Tijerina hasta el año del 2006 cuando fallece Don Samuel. Actualmente este negocio sigue en pie, atendido por su hijo, Sergio Bethancourt González y familia.

Es por eso y más que hoy recordamos a la familia Bethancourt Sánchez como una familia emprendedora, trabajadora, llena de visión y triunfos.

¡Muchas gracias por acompañarme a hacer juntos Un Viaje al Pasado, hasta la próxima!