Columnas > EN LA PELOTA

Judge, El Más Valioso sobre Shohei Ohtani

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Frente a Cairo. Surge un hombre que podría matar las esperanzas de Miguel Cairo de ser mánager regular de los Medias Blancas desde 2023, Bruce Bochy.

Bochy, por cierto nacido en Francia, anunció ayer que quiere regresar. Además del club del Sur de Chicago, también los Rangers son candidatos a firmar a Bochy, quien hace tres años está fuera del beisbol.

Judge, El Más Valioso sobre Shohei Ohtani

Bruce Bochy dirigió al club de San Francisco hasta ganar las Series Mundiales de 2010, 2012 y 2014.

El MVP de la Americana. ¿El Más Valioso de la Liga Americana en 2022, entre Shohei Ohtani y Aaron Judge?

Sin duda alguna Judge, porque la brillante campaña del japonés no llevó a los Angelinos a ninguna parte, mientras los Yankees, guíados por los batazos del californiano gigantón, son favoritos para ganar hasta la Serie Mundial... Digo yo, ¿no?.

Refuerzo Yankee. Los Yankees, quienes llegaron a octubre con un róster saludable, reciben de regreso al utílity texano, Matt Cárpenter, de 36 años, lesionado (fractura en un pie) desde el ocho de agosto. Carpenter batea para 305 este año.

Maris-Judge. Roger Maris hijo, ha expresado que sólo considera como récord los jonrones de Judge, porque no toma en cuenta los de Barry Bonds, Mark McGwire y Sammy Sosa.

"Mi padre bateó limpio sus 61 jonrones, igual que Judge, en cambio esos otros jugaron sucio".

Proposición. El fanático de Nueva York Larry Frence, propone a través de su página de internet: "Para que terminen las discusiones, organicemos a los dueños de récords de jonrones en grupos.

"Los que batearon la pelota muerta antes de Babe Ruth, los de la época del Bambino, los que han jugado en temporadas de 154 juegos, los que juegan 162 juegos, los que usaron esteroides, los que pueden estudiar a los pitchers a través de videos".

Récord de la Americana. Roger Maris reinó con el récord, durante 61 años, entre 1961 y 2022. Y Aaron Judge, a punto de superarlo, es el tercer Yankee y el quinto de la Liga en ostentar la marca.

Muy curioso, pero el último jonronero líder de la Americana que no era de los Yankees, fue Babe Ruth, con sus 29 en 1919, su año final con los Medias Rojas. Dato: el resto de ese equipo, sumó cuatro jonrones.

Ahora, Babe Ruth se convirtió por primera vez en líder de una temporada de la Americana, en 1902, cuando destronó a Socks Seybold, de los Atléticos de Philadelphia, quien había sonado 14, en 1901, primer año de esa Liga.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5