Columnas > TRABAJAMOS POR USTED

Número de seguro social para personas que no son ciudadanas

Amenos que la persona quiera trabajar en los Estados Unidos, probablemente la persona no necesita que se le asigne un número de Seguro Social

Amenos que la persona quiera trabajar en los Estados Unidos, probablemente la persona no necesita que se le asigne un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés).

Por lo general, solo los inmigrantes que tienen un permiso de trabajo emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) pueden solicitar un número de Seguro Social. Los números de Seguro Social se usan para informar los salarios de las personas al gobierno de los Estados Unidos y para determinar su derecho a recibir los beneficios de Seguro Social. 

Número de seguro social para personas que no son ciudadanas

Usted necesita un número de Seguro Social para trabajar, recibir beneficios de Seguro Social y participar en programas gubernamentales.

Inmigrantes legales pueden recibir muchos beneficios y servicios sin necesidad de tener un número de Seguro Social. Tampoco necesita un número para conseguir una licencia de conducir, matricularse en una escuela, comprar un seguro de salud o para participar en los programas de almuerzo escolares o subsidios de vivienda.

Algunas organizaciones usan el número de Seguro Social como número de identificación para propósitos de sus registros. Sin embargo, si usted lo solicita, la mayoría de las organizaciones utilizarán algún otro método de identificación.

No podemos asignar un número de Seguro Social únicamente para que obtenga una licencia de conducir o acceder un servicio que requiere una investigación de su historial crediticio.

Aunque muchas empresas, tales como bancos y compañías de crédito le piden un número de Seguro Social, por lo general, usted no está en la obligación de proveer uno si no lo tiene.

¿Qué necesito hacer para obtener un número y tarjeta de Seguro Social?

Si es un inmigrante, hay dos maneras de solicitarlo:

· Puede solicitar con el Departamento de Estado de los Estados Unidos en su país de origen antes de llegar a los Estados Unidos al solicitar la visa como inmigrante. En la gran mayoría de los casos, si solicita el número y tarjeta

de Seguro Social al mismo tiempo que solicita su visa como inmigrante, no tiene que visitar una oficina de Seguro Social al llegar a los Estados Unidos. Para informarse mejor visite www.segurosocial.gov/ssnvisa (sólo disponible en inglés).

· Si está legalmente en el país, debe contactar su oficina local del Seguro Social. Más adelante le explicamos los documentos que debe mostrar cuando

visite a la oficina del Seguro Social.

Si usted está en los Estados Unidos como no inmigrante, pero no tiene permiso para trabajar, puede solicitar de dos maneras, dependiendo del tipo de visa que tenga:

· Si está legalmente en los Estados Unidos. y planifica presentar una solicitud para permiso de trabajo o para residente permanente legal al DHS, Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), usted puede presentar su solicitud para un número de Seguro Social o una tarjeta de remplazo.

· Si usted es un inmigrante y su visa le permite trabajar en los Estados Unidos, entonces tiene que contactar su oficina local del Seguro Social para solicitar el número y la tarjeta de Seguro Social. 

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!