Columnas > TRABAJAMOS POR USTED

¿Listo para jubilarte?

El Seguro Social es parte del plan de jubilación para casi todos los trabajadores que viven en los Estados Unidos

El Seguro Social es parte del plan de jubilación para casi todos los trabajadores que viven en los Estados Unidos. Este proporciona ingresos de reemplazo para personas jubiladas que tienen derecho y sus familias. Esta sección de nuestro sitio de internet lo ayuda a comprender mejor el programa, el proceso de solicitud y las herramientas y recursos que están disponibles para usted por internet.

El Seguro Social reemplaza un porcentaje de los ingresos previos a la jubilación de un trabajador basados en sus ingresos a lo largo de su vida. La parte de sus salarios previos a la jubilación que reemplaza el Seguro Social se basa en sus ingresos de 35 años más altos y varía según cuánto gane y cuándo elija comenzar los beneficios. 

¿Listo para jubilarte?

Cuando trabaja, usted paga al Seguro Social. Usamos el dinero de los impuestos para pagar beneficios a:

- Personas que ya se han jubilado

- Personas con una incapacidad

- Familia sobreviviente de trabajadores que han fallecido

- Dependientes de los beneficiarios

El dinero que paga en impuestos no se guarda en una cuenta personal para que lo use cuando reciba beneficios. Usamos sus impuestos para pagar a las personas que están recibiendo beneficios en este momento. El dinero no usado se destina a un fondo de fideicomiso del Seguro Social que paga beneficios mensuales a usted y su familia cuando comienza a recibir beneficios por jubilación.

Cuando trabaja y paga impuestos de Seguro Social, gana "créditos" hacia los beneficios de Seguro Social. El número de los créditos que necesita para obtener el derecho a recibir los beneficios por jubilación depende del año en

que nació. Necesitas 10 años de trabajo.

Si deja de trabajar antes de tener suficientes créditos para obtener derecho a los beneficios, los créditos permanecerán en su registro de Seguro Social. Si más tarde regresa a trabajar, usted puede acumular más créditos para obtener derecho. No podemos pagar beneficios por jubilación hasta que tenga el número de créditos requeridos.

Basamos la cantidad de su beneficio en sus ganancias durante su vida laboral. Mientras más altas sean sus ganancias vitalicias más alta será la cantidad de su beneficio. Si hubo algunos años en los que no trabajó o tuvo ganancias bajas, la cantidad de su beneficio puede ser menor de lo que sería si hubiese trabajado sin interrupciones.

La edad a la que decide jubilarse también afecta la cantidad de su beneficio. Si se jubila a los 62 años, la edad más temprana en la que puede recibir el beneficio de Seguro Social por jubilación, la cantidad de su beneficio será menor de lo que sería si esperara a llegar a los 67.

Puede comenzar a recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación tan temprano como a los 62 años. Sin embargo, reduciremos la cantidad de su beneficio si se jubila antes de su plena edad de jubilación. Por ejemplo, si cumple los 62 años en el 2022, su beneficio será alrededor de 30 por ciento menos de lo que sería si espera hasta cumplir su plena edad de jubilación de 67 años.

Algunas personas dejarán de trabajar antes de cumplir los 62 años. En este caso, los años sin ganancias probablemente significarán una cantidad menor de beneficios de Seguro Social cuando se jubile.

A veces las personas con problemas de salud se ven obligadas a jubilarse temprano. Si no puede continuar trabajando debido a su salud, considere solicitar los beneficios de Seguro Social por incapacidad. La cantidad de los beneficios por incapacidad es igual al beneficio sin reducción por jubilación. 

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!