Columnas > IRMA TREVIÑO

Qué deben saber los contribuyentes antes de visitar una oficina del IRS

Los asuntos tributarios pueden aparecer en cualquier momento del año para los contribuyentes. Tal vez tengan que presentar una declaración de impuestos enmendada, o tal vez recibieron un aviso del IRS. Los contribuyentes que deciden que necesitan visitar un Centro de Asistencia al Contribuyente (TAC) del IRS para recibir ayuda en persona con sus asuntos tributarios, primero deben hacer algunas cosas.

Primero lo primero, los contribuyentes deben llamar al 844-545-5640 para hacer una cita. Todos los TACs  proveen servicio por cita. La herramienta en línea en IRS.gov Comuníquese con su oficina local del IRS les ayuda a los contribuyentes a encontrar el TAC del IRS más cercano, los días y horas de operación, y una lista de los servicios que provee.

Qué deben saber los contribuyentes antes de visitar una oficina del IRS

Después de hacer una cita, los contribuyentes recibirán un correo electrónico con la confirmación del día y la hora de la cita. Los contribuyentes deben considerar las opciones de autoservicio en IRS.gov antes de llamar para hacer una cita. Los contribuyentes pueden resolver muchos asuntos en línea sin tener la necesidad de viajar a un TAC.

Contribuyentes quienes buscan información acerca del estado de su reembolso pueden:

• Usar la herramienta en línea “¿Dónde está mi reembolso?”

• Llamar al 800-829-1956 a cualquier hora para acceder a la versión en audio de esta herramienta.

Contribuyentes quienes necesitan respuestas a sus preguntas tributarias pueden:

• Usar el Asistente Tributario Interactivo, que le hace una serie de pregunas al contribuyente y provee respuestas a base de los datos ingresados al sistema.

• Revisar la Publicación 17, que aborda una amplia gama de temas y actualizaciones a los cambios a la ley tributaria.

• Visitar el Mapa Tributario del IRS (en inglés) para encontrar información acerca de una variedad de temas.

• Visitar IRS.gov/espanol para información acerca de qué hacer cuando recibe una carta del IRS.

• Ver la Publicación 5136, Guía de Servicios del IRS, para maneras adicionales en que los contribuyentes y profesionales pueden recibir ayuda.

Contribuyentes quienes necesitan hacer un pago pueden:

• Usar Pago Directo del IRS en IRS.gov. Este es un método de pago electrónico gratuito y seguro para pagar desde una cuenta de cheques o ahorros.

• Visitar el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales para opciones en línea y telefónicas.

• Pagar al usar software de impuestos para presentar electrónicamente. Los contribuyentes pueden pagar en línea, por teléfono, o a través de su dispositivo móvil con la aplicación IRS2Go.

• Ver su balance en línea o referirse a la información en la notificación que recibieron para saber la cantidad adeudada. También pueden acceder a su cuenta tributaria para ver su historial de pagos reciente.

• Hacer un pago en efectivo y en persona en más de 7000 tiendas minoristas alrededor del país.

• Enviar un cheque personal o de cajero, o giro postal a nombre de “Tesoro de Estados Unidos” junto con el Formulario 1040-V, Comprobante de pago. Los contribuyentes nunca deben enviar dinero en efectivo.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.