Columnas > IRMA TREVIÑO

IRS pide que se renueven ITINS

Millones de ITINs vencen en 2019; IRS pide que se renueven para evitar retrasos en reembolsos.

Cerca de 2 millones de Números de Identificación de Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) expirarán a fines de 2019, mientras el Servicio de Impuestos Internos continúa instando a los contribuyentes afectados a presentar sus solicitudes de renovación lo antes posible para evitar retrasos en los reembolsos el próximo año.

IRS pide que se renueven ITINS

“Exhortamos a los contribuyentes con ITINs que vencen este año a que tomen acción y los renueven tan pronto como les sea posible. Renovarlos antes de que finalice el año evitará retrasos innecesarios relacionados con los reembolsos.” dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. “Para ayudar con este proceso, el IRS comparte información en distintos idiomas. Animamos a los grupos de socios a que compartan esta información importante para alcanzar la mayor cantidad posible de personas con ITINs”. 

Bajo la Ley de Protección de los Americanos de Aumentos de Impuestos (PATH, por sus siglas en inglés), los ITINs que no se hayan usado en una declaración de impuestos federales al menos una vez en los últimos tres años consecutivos vencerán el 31 de diciembre de 2019. Además, los ITINs con dígitos medios 83, 84, 85, 86 u 87 que aún no se han renovado también expirarán al final del año. Estos contribuyentes afectados que esperan presentar una declaración de impuestos en 2020 deben enviar una solicitud de renovación lo antes posible.

Los ITINs son utilizados por personas que tienen obligaciones de presentación o pago de impuestos conforme a la ley de Estados Unidos pero que no son elegibles para un número de seguro social. Los titulares de ITINs que tengan preguntas deben visitar la página de información de ITIN en IRS.gov y tomarse unos minutos para comprender las directrices.

Para ayudar a los contribuyentes, el IRS ofrece una variedad de materiales informativos, incluidos folletos y hojas de datos, disponibles en varios idiomas que incluyen inglés, chino tradicional, ruso, vietnamita, coreano y criollo haitiano en IRS.gov.

Para obtener más información, visite la página de información de ITIN en IRS.gov.

Como recordatorio, el IRS ya no acepta pasaportes que no tienen una fecha de ingreso a los Estados Unidos como documento de identificación independiente para dependientes de un país que no sea Canadá o México, o dependientes de personal militar estadounidense en el extranjero. 

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.