Columnas > IRMA TREVIÑO

Consejos para solicitar transcripción de impuestos para FAFSA para semestres universitarios

Al completar las solicitudes de ayuda financiera, los estudiantes y las familias pueden necesitar obtener información acerca de impuestos cuando llenan el formulario de solicitud de ayuda gratis federal para estudiantes, o FAFSA. La herramienta de recuperación de datos del IRS está disponible para usar con el formulario FAFSA 2019-2020. Esta herramienta es la forma más rápida y precisa de ingresar información de declaración de impuestos en el formulario FAFSA.

Los estudiantes y los padres que son elegibles para usar la herramienta de recuperación de datos del IRS pueden acceder desde la solicitud de ayuda gratis federal para estudiantes.

Consejos para solicitar transcripción de impuestos para FAFSA para semestres universitarios

Aquí hay información para que los solicitantes puedan obtener información sobre la declaración de impuestos para el formulario FAFSA.

• Los solicitantes que presenten una FAFSA 2019-20 deben usar los datos de sus declaraciones de impuestos de 2017.

• Los contribuyentes siempre deben guardar una copia de su declaración de impuestos. Ya sea que la guarden electrónicamente o en papel, deben guardarla en un lugar seguro.

Aquí hay algunas opciones para los contribuyentes que no guardaron una copia de su declaración de impuestos. Ellos pueden:

• Acceder al producto de software de impuestos usado para preparar y presentar su declaración de 2017. Es posible que puedan acceder a su cuenta para descargar e imprimir una copia.

• Comunicarse con el preparador de impuestos o el proveedor que presentó su declaración de 2017.

• Descargar su transcripción de impuestos en Ordenar Transcripción en línea. Deben recordar revisar los requisitos de autenticación de identidad a través de Acceso Seguro antes de intentar inscribirse.

• Usar Ordenar transcripción por correo. El IRS enviará por correo una transcripción a la dirección que aparece en su declaración dentro de cinco a 10 días.

• Llamar a la línea automatizada del IRS al 800-908-9946 para solicitar una transcripción por correo.

• Los contribuyentes que presentaron una declaración de impuestos enmendada, el Formulario 1040X, deben usar los ingresos brutos ajustados y los ingresos devengados que figuran en su declaración de impuestos revisada.

Finalmente, aquí hay información acerca de cómo obtener documentación alternativa para solicitudes del plan de recuperación de datos del IRS. 

• Los solicitantes del plan de recuperación de datos del IRS deben presentar documentación alternativa de ingresos.

• Los solicitantes envían esta documentación a sus administradores de préstamos federales después de completar y enviar la solicitud en línea.

• El proceso para presentar la documentación alternativa de ingresos se explica a los prestatarios como parte de la solicitud en línea.

• La documentación alternativa de ingresos generalmente consiste en copias de los comprobantes de pago o las declaraciones de impuestos más recientes.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.