Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Protección respiratoria durante la la pandemia de COVID-19

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, ha emitido una guía de aplicación provisional para ayudar a combatir la escasez de suministros de respiradores desechables con mascarilla filtrante N95 (FFR N95). La acción marca el último paso del departamento para garantizar la disponibilidad de cubre bocas y la disponibilidad de mascarillas de uso general.

Debido al impacto en las condiciones del lugar de trabajo causado por el suministro limitado de FFR N95, los empleadores deben reevaluar sus controles de ingeniería, prácticas laborales y controles administrativos para identificar cualquier cambio que puedan hacer para disminuir la necesidad de respiradores N95.

Protección respiratoria durante la la pandemia de COVID-19

Si se debe usar protección respiratoria, los empleadores pueden considerar el uso de clases alternativas de respiradores que brinden igual o mayor protección en comparación con un FFR N95, como los cubre bocas elastoméricos no desechables aprobados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) o respiradores purificadores de aire con motor. 

Cuando estas alternativas no están disponibles, o cuando su uso crea riesgos adicionales para la seguridad o la salud, los empleadores pueden considerar el uso prolongado o la reutilización de los FFR N95, o el uso de los FFR N95 que fueron aprobados pero que han pasado la vida útil recomendada por el fabricante, según lo especificado condiciones

Esta guía provisional entrará en vigencia de inmediato y permanecerá vigente hasta nuevo aviso. Esta guía tiene la intención de limitar el tiempo a la actual crisis de salud pública. Visite la página web de OSHA Coronavirus regularmente para obtener actualizaciones.

Para obtener más información sobre COVID-19, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Según la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970, los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables para sus empleados. El papel de OSHA es ayudar a garantizar estas condiciones para los hombres y mujeres trabajadores de los Estados Unidos mediante el establecimiento y cumplimiento de normas, y proporcionando capacitación, educación y asistencia. Para más información, visite www.osha.gov.

El nuevo coronavirus (oficialmente llamado COVID-19) se cree que se está propagando de persona a persona, principalmente a través de gotitas de respiración producidas cuando una persona tose o estornuda. El virus también se puede propagar al tocar una superficie u objeto y luego tocarse la

boca, nariz, o posiblemente los ojos. Los patrones y trabajadores deben seguir las guías proporcionada por los CDC para ayudar a prevenir la exposición al coronavirus.

La misión del Departamento de Trabajo es fomentar, promover y desarrollar el bienestar de los asalariados, solicitantes de empleo y jubilados de los Estados Unidos; mejorar las condiciones de trabajo; oportunidades avanzadas para empleo rentable; y asegurar beneficios y derechos relacionados con el trabajo.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.