Columnas > ALEJANDRO GOVEA TORRES

Promesas y más promesas

Como siempre sucede en las campañas políticas, las candidatas y los candidatos lanzan promesas y más promesas para tratar de ganar el apoyo de sus conciudadanos, incluso algunas, que en caso de llegar al Congreso Local, no podrían cumplir porque están fuera de sus atribuciones, aunque sí podrían gestionar ante las autoridades correspondientes.

Las candidatas y los candidatos más activos son los del PAN, PRI y Morena, como es el caso de las y los contendientes por la diputación local del XIV Distrito Electoral, es decir la panista María del Pilar Gómez Leal, el priísta Alejandro Etienne Llano y la morenista Nora Hilda de los Reyes Vázquez.

Promesas y más promesas

La abandera panista tan segura se siente de ganar la elección del próximo 2 de junio que ayer en su recorrido por la colonia Revolución Verde confesó que le gustaría encabezar la Comisión de la Equidad, ya que está dispuesta a trabajar en defensa de los derechos los derechos de las mujeres tamaulipecas.

Por su parte, el abanderado priísta, con mayor experiencia legislativa y su amplio conocimiento del marco legal y sobre todo de las necesidades y retos de Ciudad Victoria, se comprometió ante habitantes de la colonia Estrella que de llegar nuevamente al Congreso Local pugnará por crear el Fondo de Capitalidad.

Etienne Llano señaló que en la presente Legislatura Local hizo la propuesta de crear el Fondo de Capitalidad a fin de recibir mayores recursos para financiar las obras y servicios que requiere la capital tamaulipeca, sin embargo fue rechazada por la mayoría panista.

La maestra De los Reyes Vázquez, con su estilo de entrona, ha cautivado a los habitantes de las colonias que ha recorrido en los 11 días que van de campaña, ya que se comprometió a no ser una "diputada levanta dedos", sino más bien promoverá reformas que beneficien directamente a las clases más necesitadas.

El resto de las y de los contendientes por la diputación del XIV Distrito Electoral, como es el caso de Laura Patricia Pimentel Ramírez del MC, Paola Lizeth Velazco Torres del PT, María Antonieta Elizabeth Barrón Valdez del PRD y Arturo Rafael Sánchez Garza del PVEM, han tenido una campaña muy discreta ante la falta de recursos, según colaboradores de sus respectivos equipos.

En el caso de las candidatas y de los candidatos por la diputación local del XV Distrito Electoral sucede también lo mismo, puesto que las y los contendientes del PAN, PRI y Morena se han visto muy activos en lo que va de la campaña.

Arturo Soto Alemán del PAN ha tenido una campaña muy intensa y versátil, como la reunión que tuvo ayer con los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Victoria, que preside Luis Alberto González Cruz, en donde cada uno de los asistentes señalaron la necesidad de gestionar más recursos para obras públicas en la capital tamaulipeca.

Se comprometió que en caso de llegar al Congreso Local buscará que el municipio de Victoria reciba más recursos del presupuesto del 2020, además de que las obras públicas sean construidas por empresas locales en lugar de que vengan de otras partes de la entidad o del país.

Ofelia Garza Pineda del PRI también ha realizado una campaña muy intensa por diversas colonias y fraccionamientos de Victoria, en donde ha establecido un diálogo directo con sus habitantes, incluso ha recogido sugerencias que buscará convertirlas en reformas en caso de llegar al Congreso Local.

Entre las promesas que ha hecho, destaca la de promover reformas en beneficio de las trabajadoras domésticas, además de que la entrega de beneficios sociales se realice sin tintes partidista y la creación de un seguro contra desastres naturales en beneficio de la sociedad victorense. La maestra Irma Sáenz Lara de Morena ha realizado una campaña de penetración en diversos sectores de la población, en donde ha comprometido a impulsar diversas reformas en caso de llegar al Congreso Local para apoyar las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El resto de las y de los contendientes por la diputación local del XV Distrito Electoral, es decir Sandra Narváez Molina del PVEM, Claudia Lorena Borrego Medina del PT, Francisco Daniel González Tirado del MC y Armando Estrada Cantú del PRD no han hecho casi nada para ganar el apoyo de los votantes.

Por otra parte, pero sin dejar el tema de las candidatas y de los candidatos a las diputaciones locales del XIV y XV Distritos Electorales, resulta que ayer en redes sociales fue muy comentada una encuesta realizada por un medio local electrónico, en donde Alejandro Etienne Llano ocupaba el primer lugar de las preferencias electorales en el XIV, seguido por la abandera panista Gómez Leal, en tanto que Arturo Soto Alemán también tenía el primer lugar en el XV, alejado del segundo lugar que ocupaba la maestra Sáenz Lara de Morena.

Correo electrónico

jagovea_53@yahoo.com