Columnas > ENFOQUE

Pretenden alborotar en maquiladoras de Reynosa

La noticia de la semana que hoy termina, en mi personal enfoque fue la forma en que mediante un descontón eliminaron a los aspirantes morenistas que se registraron para una candidatura a diputado local.

Todavía andan aturdidos por el golpe, y aunque ALEJANDRO ROJAS, el coordinador morenista los exhorta a interponer un recurso de inconformidad, son muy pocos los que han levantado la mano y por lo mismo se palpa en el ambiente que las cosas así las dejarán porque como dicen en el rancho, palo dado ni Dios lo quita. Y, además, qué ganan con sacar una candidatura a la de a fuerza si luego desde el Comité Ejecutivo Nacional por andar de insurrectos no les enviarán recursos para las campañas o si lo hace será a cuenta gotas.

Pretenden alborotar en maquiladoras de Reynosa

La creencia ya está generalizada: o una de dos, o se trata de perder o de que se le anden brincando a YEIDCKOL POLEVNSKY.

Pero el alboroto no es nada más en el MORENA, los productores agrícolas vuelven a manifestar su molestia porque el gobierno federal no está atendiendo la problemática del campo, situación que ha orillado a que se registren bloqueos a la carretera que conduce a Ciudad Victoria a la altura del municipio de San Fernando.

Ayer, por cierto, el representante de los productores agrícolas del vecino municipio de Río Bravo, FERNANDO GÓMEZ GÓMEZ anunció para este lunes 4 de marzo una reunión en la que se tomarían medidas extremas para que se les atienda porque, oiga usted, dijo que el Secretario de Agricultura, VICTOR VILLALOBOS no los recibe para escuchar sus planteamientos.

La cuestión es que ahora los apoyos del gobierno federal se entregarán directamente y sin intermediarios, por lo que a muchos no les cayó bien el nuevo procedimiento. Y los obreros de Reynosa deben tener cuidado de escuchar el canto de las sirenas o más bien de la alborotadora SUSANA PRIETO TERRAZAS quien por el Facebook anunció que ahora viene por nuestra querida Reynosa, sólo pide un grupo de obreros para que la protejan, una petición natural pues por aquí no quieren verla ni en pintura, y no tanto la base trabajadora sino las empresas maquiladoras y no se diga los dirigentes sindicales, estos últimos ya vieron como en Matamoros prácticamente derribó del liderato de los obreros a JUAN VILLAFUERTE MORALES que a como quedó ya su apellido parece un contra sentido.

Nada más que la desastrosa incursión de SUSANA PRIETO en Matamoros ya ocasionó el despido de 4 mil trabajadores así que los de aquí mejor pónganse las pilas y no se crean de las ofertas, si no, vayan y pregunten qué fue lo que pasó en la tierra de RIGO TOVAR.

Pero el solo aviso de que viene por aquí la abogada alborotadora ya debe haber orillado a ALBERTO LARA a prender veladoras porque no solamente pondrá en riesgo la dirigencia del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras, sino que también las posibilidades de victoria en las elecciones para diputado local el próximo dos de julio.

Como pueden ver mis lectores, la grilla está a todo lo que da y así cerramos febrero loco para emprender marzo otro poco.

Pero en cosas positivas, durante su reciente visita por Reynosa el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA anuncio la construcción de un recinto ferial, algo muy necesario porque vaya que si esos eventos propician convivencia y por lo mismo tranquilidad. Recordemos que en los buenos tiempos de la Feria de Reynosa bajaba el índice delincuencial.

Cierto que ahora las condiciones son muy distintas, pero si el gobierno del estado ya tiene proyectado dotarnos de un espacio para la convivencia, hay que alentarlo porque de veras nos hacen falta lugares así. Por su parte, la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ ya cuenta con la venia del Instituto de Planeación Municipal para desarrollar obras por poco más de 600 millones de pesos que por sí solos son insuficientes para la cantidad de problemas urbanos que padecemos en Reynosa, pero si esos 600 millones de pesos se aplican en forma ordenada y con proyección y no solamente para lucir el desarrollo de acciones materiales se habrá dado un gran paso.

El error que se comete en Reynosa administración tras administración es que se desarrollaban obras sin la debida planeación y de ahí la imperiosa necesidad de construir pensando en el futuro y sobre todo que las próximas administraciones municipales se sometan a la instrucción del instituto de Planeación Municipal. Y tras aprobarse la Guardia Nacional, ya se nos hacen largos los días para que lleguemos al mes de junio en el que supuestamente arribarán por esta ciudad 600 elementos de esa novel corporación, que dicen, son altamente entrenados, lo mismo en tareas de prevención que de investigación.

Y vaya que si urge la llegada de ellos, pues los asaltos, los robos y el despojo violento de vehículos ya nos traen con el agua ya no al cuello sino hasta la nariz y para esos delincuentes requieren respuestas de elementos capacitados en la prevención de delitos.

Ya no se trata de que se patrullen las calles sino de que se investigue quienes andan con todo el descaro del mundo asaltando, lo mismo de día que de noche.

Y por hoy, BASTA.