Columnas > ENFOQUE

Julio Urías estará muy bien en junio y en la rotación

“Ninguna de las mentiras que dicen de mí son verdad”… Yogi Berra

Coral Gables, Miami (VIP-WIRE).- La pregunta de la semana…: Nos preparamos para el draft de junio, como desde 1965. La sede será Secaucus, New Jersey, y el primer equipo en escoger, el de los Orioles. El prospecto numero uno es catcher, de Oregón y su nombre es Adley Rutschman. ¿Quién ha recibido el bono más grade por su firma en un draft?.

La respuesta…: Ocho millones de dólares en 2011 por Gerrit Cole, lanzador derecho, firmado por los Piratas, y ahora juega con los Astros.

Julio Urías estará muy bien en junio y en la rotación

Urías en junio.- El zurdo de Sinaloa Julio Urías, está supuesto a ser el as de la rotación de los Dodgers. Y por eso los médicos del equipo, han ordenado llevarlo con grades cuidados en su recuperación. Lo operaron del hombro izquierdo a fines de 2017, por lo que  perdió casi toda la campaña 2018, tres apariciones, cuatro inning. Los médicos estiman que estará al ciento por ciento a mediados de junio…

Pati Rojo Mayor.- El propietario de los Medias Rojas, John Henry, ha permanecido en Fort Myers, aquí en Florida, donde entrenan sus campeones. “Me divierten solo con verlos entrenar, a la vez que necesitan voces de entusiasmo” dijo para VIP-WIRE…

Se va Bochy.- Muchos vamos a echar de menos al manager de los Gigantes, Bruce Bochy, quien se retirará después de esta temporada. Un mánager poderoso, ganador, y un fino caballero. La decisión la ha tomado a los 63 años de edad y después de dirigir en Grandes Ligas durante 24 años, 12 con Padres y 12 con Gigantes, su récord, 951-975…

-o-o-o-o-o-o-

“La vida no es una tómbola, sino un cabaret, y el escenario son las calles por donde vas y vienes”… J.V

-o-o-o-o-o-o-

De Babe Ruth a Machado y Harper.- Los Yankees despidieron a Babe Ruth entes de la temporada de 1925, porque había sacado 22 jonrones en 1934, con 84 impulsadas por 35 mil dólares en toda la temporada. Manny (María Moñitos) Machado firmó con los Padres por 30 millones de dólares por cada una de 10 temporadas, 2019-2028, y disparó 13 jonrones en 2018, 42 remolcadas… Bryce Harper espera 40 o 50 millones , 29 jonrones en 2017, 34 en 2018… ¡Digo yo, ¿no?!…

El histórico negro de los Dodgers.- El Museo de Jackie Róbinson abrirá sus puertas en Nueva York a fines de este año. Planifican una sede de gran tamaño, con tres dimensiones para dividir las diferentes etapas del héroe negro. Después de 50 años de discriminación racial en las Grandes Ligas y discriminación de siempre en todos los aspectos de la vida en Estados Unidos, Róbinson fue el primer bigleaguer de su raza, y resultó un histórico triunfador, uniformado con los Dodgers de Brooklyn…

-o-o-o-o-o-o-

“En Estados Unidos, tres de cada cinco personas son tratadas por siquiatras, las otras dos son siquiatras”… Joey Adams.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5