Columnas > IRMA TREVIÑO

Prepárese para los impuestos: qué hacer antes de que termine el año tributario, el 31 de diciembre

El Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes que hay cosas que deben hacer ahora para prepararse para la temporada de presentación de impuestos.

Contribuciones caritativas

Prepárese para los impuestos: qué hacer antes de que termine el año tributario, el 31 de diciembre

Para la mayoría de los contribuyentes, el 31 de diciembre es el último día para tomar medidas que afectarán su declaración de impuestos de 2019. Por ejemplo, los contribuyentes que planifican detallar deducciones deben saber que las donaciones caritativas son deducibles en el año en que se realizaron. Las donaciones cargadas a una tarjeta de crédito antes de finales de 2019 cuentan para el año tributario 2019, incluso si la factura no se paga hasta 2020. Los cheques a una caridad cuentan para 2019 si se envían por correo el último día del año.

Planes de retiro

Los contribuyentes mayores de 70 años generalmente deben recibir pagos de sus cuentas individuales de jubilación y planes de jubilación a finales de 2019. Sin embargo, una regla especial permite que quienes alcanzaron 70 y medio en este año esperen hasta el 1 de abril de 2020 para recibirlos.

Los contribuyentes deben visitar IRS.gov para obtener más información acerca de los límites de contribución (en inglés), así como los ajustes por costo de vida que afectan planes de pensiones y otros artículos relacionados con la jubilación para el año tributario 2019.

Algunos contribuyentes pueden ser elegibles para el Crédito de Contribuciones de Ahorro para la Jubilación, también conocido como el Crédito del Ahorrador. Reembolsos 

La gran mayoría de los contribuyentes obtienen sus reembolsos más rápido mediante la presentación electrónica y el depósito directo. Es simple y seguro. Este es el mismo sistema de transferencia electrónica que se usa para depositar casi el 98 por ciento de todos los beneficios del Seguro Social y Asuntos de Veteranos en millones de cuentas.

Actualizar dirección

Los contribuyentes que se mudaron deben informar al servicio postal, a los empleadores y al IRS. Notifique al IRS enviando por correo el Formulario 8822 del IRS. Los contribuyentes que compran un seguro de salud a través del Mercado de Seguros de Salud, también deben notificar cuando se muden fuera del área cubierta por su plan actual.

Para cambios de nombre debido a matrimonio o divorcio, notifique a la Administración del Seguro Social para que el nuevo nombre coincida con los archivos del IRS y SSA. 

ITINs

Contribuyentes con Números de Identificación Personal del Contribuyente vencidos pueden renovarlos rápidamente y evitar demoras en reembolsos el próximo año al presentar su solicitud de renovación pronto.

El IRS tiene una página especial en IRS.gov con los pasos a seguir ahora para la temporada de presentación de impuestos 2020.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.