Columnas > IRMA TREVIÑO

Prepárese para los impuestos: esto es lo que debe saber para obtener un reembolso

Las declaraciones de impuestos son como los copos de nieve y las huellas digitales, son únicas e individuales. También lo son los reembolsos de impuestos de cada contribuyente. Esto es algo que los contribuyentes deben recordar el año próximo cuando algún conocido diga o publique algo en las redes sociales acerca de recibir un reembolso de impuestos federales. 

Si bien el IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, es posible que el reembolso de un contribuyente demore más. Varios factores pueden afectar el tiempo del procesamiento del reembolso de un contribuyente. 

Prepárese para los impuestos: esto es lo que debe saber para obtener un reembolso

Aquí hay algunos datos que los contribuyentes deben tener en cuenta si esperan su reembolso, pero escuchan o ven en las redes sociales que otros contribuyentes ya recibieron los suyos:  

•El IRS y sus socios en la industria tributaria continúan fortaleciendo las revisiones de seguridad. Esto ayuda a proteger contra el robo de identidad y fraude de reembolso. Esto significa que algunas declaraciones de impuestos necesitan una revisión adicional, lo que toma más tiempo procesarlas.  

•Le pudiera tomar más tiempo al IRS procesar una declaración que contenga errores. Por lo tanto, los contribuyentes deben considerar presentar su declaración electrónicamente. El software de impuestos electrónico guía al contribuyente a través de los pasos para presentar y hacer todos los cálculos.    

•El software electrónico también puede ayudar a asegurar que una declaración esté completa. Esto es importante porque puede tomar más tiempo procesar una declaración incompleta. El IRS se comunica con el contribuyente por correo cuando se necesita más información para procesar la declaración. 

•Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos para las personas que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) y el Crédito Adicional por Hijos (ACTC, por sus siglas en inglés) antes de mediados de febrero. La ley requiere que el IRS retenga el reembolso completo. Esto incluye la parte del reembolso no asociado con EITC o ACTC.  

•Puede tomarle tiempo a los bancos y otras instituciones financieras depositar el reembolso en la cuenta del contribuyente. Puede demorar aún más si el contribuyente espera el reembolso por correo. 

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.