Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Preparación y Respuesta contra inundaciones

Las inundaciones pueden ser catástrofes graves y son uno de los peligros más comunes en los Estados Unidos. Las inundaciones pueden ser causadas por una variedad de factores, incluyendo una acumulación repentina de la lluvia, los ríos, el aumento de las olas de marea, las barreras de hielo y rupturas de presas.

OSHA y la NOAA están trabajando juntos en un esfuerzo de educación pública dirigida a mejorar la forma en que las personas preparación para hacer frente a condiciones meteorológicas adversas. Esta página está diseñada para ayudar a las empresas y sus trabajadores a prepararse para las inundaciones, y para proveer información acerca de los peligros que los trabajadores pueden enfrentar durante y después de un evento de inundación.

Preparación y Respuesta contra inundaciones

Los trabajadores que tienen que responder a las zonas inundadas se enfrentan los mayores riesgos de inundaciones, pero todos los trabajadores pueden ayudar a protegerse a sí mismos mediante la preparación de planes de evacuación y aprender acerca de los peligros comúnmente asociados con las inundaciones.

La preparación para la página ofrece información sobre cómo hacer un plan de evacuación, equipos de provisiones de emergencia, y las alertas de inundaciones y advertencias. Esta información de planificación puede ayudar a asegurarse de que está listo para evacuar de manera ordenada antes de subida de las aguas afecten a su negocio o residencia, o las rutas de evacuación.

La respuesta / Recuperación página proporciona detalles útiles acerca de los riesgos para evitar inundaciones cuando se ha producido. Esto incluye áreas para evitar cuando se usa un vehículo, y riesgos de seguridad y de salud tales como líneas eléctricas caídas, moho y animales salvajes.

Responsabilidades del empleador y derechos de los trabajadores

Cada empleador es responsable de la seguridad y salud de sus trabajadores y para proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable para sus trabajadores. Los empleadores están obligados a proteger a los trabajadores contra los riesgos esperados asociados con la respuesta a las inundaciones y las operaciones de recuperación que los trabajadores puedan llevar a cabo.

El papel de OSHA es asegurar la seguridad y salud de los trabajadores de Estados Unidos. La OSHA de un vistazo publicación proporciona información sobre las estrategias y los programas de OSHA utiliza para promover la seguridad y salud de los trabajadores. Para obtener información adicional sobre los derechos de los trabajadores, Responsabilidades del empleador, y otros servicios visite la página con información dirigida a los patrones.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.