Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Presentación electrónica de registros de lesiones y enfermedades a OSHA

Se ha extendido a 15 de diciembre de 2017 la fecha en la que se requiere a ciertos empleadores a someterse ante la OSHA. Los establecimientos con 250 o más empleados que en la actualidad requieren mantener los registros de lesiones y enfermedades con la agencia, y las empresas con 20 a 249 empleados que se clasifican en ciertas industrias con históricamente altas tasas de lesiones y enfermedades ocupacionales, igualmente deben dar cumplimiento a este requisito. 

Tengan en cuenta que los siguientes planes estatales aprobados por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional aún no han adoptado la obligación de presentar informes de lesiones y enfermedades electrónicamente : CA, MD, MN, Carolina del Sur, UT, WA y WY. Establecimientos en estos estados no están actualmente obligados a presentar sus datos de resumen a través del ITA. Del mismo modo, los establecimientos del gobierno estatal y local en IL, ME, Nueva Jersey, y Nueva York no están obligados a presentar sus datos a través del ITA. La información de contacto para cada uno de los planes estatales se puede encontrar enhttps://www.osha.gov/dcsp/osp/states.html .

Presentación electrónica de registros de lesiones y enfermedades a OSHA

Las empresas cubiertas con 250 o más empleados deben presentar electrónicamente la información de OSHA utilizando los Formularios 300 (Log de Accidentes de Trabajo y Enfermedades), 300A (Resumen de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo), y 301 (lesiones y enfermedades de notificación de incidentes). Establecimientos cubiertos con 20-249 empleados deben presentar electrónicamente la información a OSHA a tres del Formulario 300A.

El requisito entró en vigor el 1 de enero de 2017. Los nuevos requisitos de información se eliminarán gradualmente en dos o más años. En 2017, todos los establecimientos cubiertos deben presentar la información de su Formulario 2016 completado 300A antes del 15 de diciembre de 2017. En 2018, los establecimientos cubiertos con 250 o más empleados deben presentar la información de todas las formas completaron 2017 (300A, 300 y 301) el 1 de julio , 2018, y los establecimientos cubiertos con 20-249 empleados deben presentar la información de su Formulario 2017 completando la forma 300A para el 1 de julio de 2018. a partir de 2019 y posteriormente cada año en marzo.

La OSHA proporcionará un sitio web seguro que ofrece tres opciones para la presentación de datos. En primer lugar, los usuarios podrán introducir manualmente los datos en un formulario web. En segundo lugar, los usuarios serán capaces de cargar un archivo CSV para procesar los establecimientos individuales o múltiples al mismo tiempo. Por último, los usuarios de sistemas de registros automatizados tendrán la capacidad de transmitir datos por vía electrónica a través de una API (interfaz de programación de aplicaciones). Vamos a proporcionar actualizaciones de estado y la información relacionada aquí cuando esté disponible.

Ayudas ITA con instrucciones detalladas estarán disponibles para ayudar y guiar a las empresas a través del proceso de recopilación, captura y envío de la información pertinente a fin de cumplir con los estándares de la OSHA en relación a la captura de datos sobre lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.