Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Programas de cooperación con la OSHA

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) ofrece los siguientes programas de cooperación en virtud del cual las empresas, grupos laborales, y otras organizaciones pueden trabajar en cooperación con la agencia para ayudar a prevenir las muertes, lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo. 

Para obtener ayuda en decidir qué programas cooperativos son adecuados para usted, consulte Encuentre un Programa Cooperativo. Si se encuentra en un estado con un plan estatal aprobado por OSHA, por favor, póngase en contacto con su agencia estatal para obtener información acerca de los programas de cooperación.

Programas de cooperación con la OSHA

A través del Programa Alianza (Alliance). La OSHA trabaja con grupos comprometidos con la seguridad y salud de los trabajadores para evitar los accidentes laborales, lesiones y enfermedades. Estos grupos incluyen sindicatos, consulados, organizaciones comerciales o profesionales, empresas, organizaciones religiosas y comunitarias, e instituciones educativas. La OSHA y los grupos trabajan juntos para desarrollar herramientas y recursos de asistencia al cumplimiento, compartir información con los trabajadores y los empleadores, y educarlos sobre sus derechos y responsabilidades. Los participantes del programa Alianza no reciben exenciones de las inspecciones de OSHA o cualquier otro beneficio de ejecución.

Programa de Asociación Estratégica de la OSHA (OSPP). Ofrece la oportunidad para asociarse con los empleadores, los trabajadores, las asociaciones profesionales o comerciales, organizaciones de trabajo, y / u otras partes interesadas. Cada asociación estratégica de OSHA establece objetivos específicos, estrategias y medidas de desempeño para mejorar la seguridad y salud de los trabajadores.

Programas de Protección Voluntaria (VPP). Reconoce a los empleadores y a los trabajadores de la industria privada y las agencias federales que han implementado sistemas de gestión de seguridad y salud eficaces, y mantener las tasas de lesiones y enfermedades por debajo de los promedios de sus respectivas industrias.

Programa Desafío OSHA. El OSHA Challenge ofrece a los empleadores y trabajadores la oportunidad de obtener ayuda para mejorar sus sistemas de gestión de seguridad y salud. Reta a los administradores con experiencia en seguridad y salud para implementar un sistema eficaz para evitar muertes, lesiones y enfermedades.

Programa de Consulta de Seguridad y Salud Programa y programa de Reconocimiento de Logro (SHARP) en las instalaciones. Los empleadores que tienen una visita de consulta plena en el lugar y cumplen otros requisitos se podrán reconocer en SHARP por sus sistemas de gestión de seguridad y salud ejemplares. Los lugares de trabajo que reciben este reconocimiento están exentos de inspecciones programadas durante el período que la certificación SHARP es válida. La aceptación de su lugar de trabajo en SHARP de OSHA es un logro de estatus que le escoge entre sus pares de negocio como un modelo para la seguridad y salud de lugar de trabajo.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.