Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Seguridad en el trabajo y la gripe

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, OSHA, ha reunido la siguiente información para los trabajadores y empleadores sobre la reducción de la propagación de la gripe estacional en los lugares de trabajo. Proporcionar información sobre las medidas básicas para ser utilizadas en todos los lugares de trabajo y las precauciones adicionales que deben ser utilizados en establecimientos de salud, trabajadores de la salud en contacto con pacientes de gripe son expuestos en mayor riesgo de exposición al virus de la gripe y es necesario tomar precauciones adicionales.

Los Centros de Salud y Servicios para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha  actualizado la guía  para proteger a los individuos de la gripe estacional. Consulte esta página para actualizaciones sobre la vacuna más reciente contra la gripe estacional. Cada año, la vacuna se revisa para proteger contra el virus gripal que la investigación ha indicado que serán más común en esta temporada.

Seguridad en el trabajo y la gripe

La gripe estacional sigue siendo una preocupación para los empleadores y los trabajadores. Una pandemia gripal puede ocurrir en cualquier momento y puede ser leve, moderada o severa. Aunque la pandemia de gripe H1N1 en 2009 fue considerado por los CDC leve, creó retos importantes para los empleadores y los trabajadores y demostró que muchos lugares de trabajo no estaban preparados. Las precauciones indicadas en los recursos a continuación dan una línea de base para los controles de infección durante un brote de la gripe estacional, pero puede no ser suficiente para proteger a los trabajadores durante una pandemia. Para obtener información adicional sobre la planificación contra la gripe estacional, consulte la página Temas de Seguridad y Salud de la OSHA:  la influenza estacional.

Los trabajadores tienen derecho a un lugar de trabajo seguro. La ley requiere que los empleadores provean a sus empleados lugares de trabajo seguros y saludables. La ley OSHA también prohíbe a los empleadores tomar represalias contra empleados por ejercer sus derechos bajo la ley (incluyendo el derecho de plantear un problema de salud y seguridad o para reportar una lesión). Para obtener más información, véase www.whistleblowers.gov o los derechos de los trabajadores bajo la Ley OSH.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.