Columnas > ENFOQUE

Pasarela en Canacintra

Y ahora correspondió a los industriales afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación recibir a los cuatro candidatos presidenciales para que cada quien en forma individual expusiera su respectivo programa de gobierno, una forma de debatir con más libertad porque permite la interacción entre los candidatos con los socios de la poderosa Canacintra que aquí en lo local preside FEDERICO ALANIS PEÑA y quien con ese motivo se trasladó desde el pasado miércoles a la ciudad de Querétaro para asistir a ese encuentro que se verificó en el Centro de Congresos.

De acuerdo al programa de la Convención Nacional de Delegaciones y Sectores, el jueves, luego del acto protocolario de inauguración, en el que estuvo presente el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, iniciaron la pasarela de aspirantes a la presidencia de la República, RICARDO ANAYA CORTEZ, de la coalición Por México al Frente, encabezada por el partido Acción Nacional, y “El Bronco”, JAIME RODRÍGUEZ CALDERON, el candidato independiente

Pasarela en Canacintra

Y ayer viernes les seguirían ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de la alianza Juntos Haremos Historia, encabezada por MORENA, y JOSÉ ANTONIO MEADE, el candidato del Partido Revolucionario Institucional.

Ya nos contará Alanís Peña los pormenores del evento.

Mientras tanto aquí en lo local la COPARMEX se apresta para el debate que organiza entre los candidatos alcaldicios de nuestra querida Reynosa el próximo día 20.

A esta agrupación le gusta hacer las cosas bien a bien y me dicen que vendrán moderadores de la CDMX para regular la participación de los candidatos.

Entre tanto van a tener que sumirle al acelerador los candidatos, lo mismo alcaldicios que a diputados federales y a senadores. El pronóstico del tiempo es que a partir de hoy las posibilidades de lluvia crecen hasta un 40 por ciento y estará lloviendo sobre Reynosa y la región hasta el próximo jueves. Y vaticinan que en forma copiosa.

¿Qué significa o más bien implican estas precipitaciones pluviales para los candidatos?, pues prácticamente frenar el proselitismo por las colonias sobre todo por aquellas que todavía no cuentan con pavimento.

Y a esto agréguele el mundial de futbol y se puede concluir que la temporada política va a terminar en forma anticipada. De aquí al día 27 próximo entre la fiebre futbolera y Tláloc no dejarán mucho espacio para las actividades políticas.

Esto no deja de ser un trastorno para quienes no hayan basado su campaña en lo territorial que a pesar de la modernidad sigue siendo el método más efectivo para conectar con el electorado.

Aquí por Reynosa las redes sociales han irrumpido y apoderado de un lugar preponderante para difundir hechos, pero una cosa es divulgar noticias, chismes, o noticias falsas y otra es hacer proselitismo a través del Facebook o el Twitter.

Ambos medios, al menos en nuestra querida Reynosa todavía no están para eso, de ahí mi conclusión. El candidato que haya trabajado más en territorio es el que tendrá mejores posibilidades de ganar.

Las lluvias y el Mundial de futbol materialmente van a borrar del mapa las actividades políticas, sobre todo las proselitistas.

Y por hoy, BASTA.

Correos: gilberto.banda@hotmail.com 

gilberto.banda@elmanana.com