Columnas > COLUMNA INVITADA

Palabras de aliento

El clima económico y político actual puede hacer que una persona se detenga y se pregunte: “¿Qué está pasando?”. La incertidumbre y el sentido del caos pueden ser desestabilizadores, en muchos niveles diferentes, para una persona. Los psicólogos han descubierto que cuando un individuo cree que las cosas o situaciones están fuera del control de una persona, aumentan el estrés, la ansiedad, la angustia, la preocupación y todos los demás síntomas que acompañan a la incertidumbre.

HE AQUÍ ALGUNAS PALABRAS DE ALIENTO.

Palabras de aliento

Una de mis citas favoritas es: “No me digan que preocuparse no funciona, el 90 por ciento de las cosas que me preocupan nunca ocurren”. Nuestra comunidad y nuestra región están preparadas para lograr un crecimiento y una oportunidad sin precedentes. Tenemos muchas cosas buenas que trabajan a nuestro favor, pero a veces las pasamos por alto a causa de toda la retórica negativa que sale de Washington y Austin. Aquí hay algunos hechos que espero encuentren alentadores:

Para nuestra región la edad media es de 29 años. Nuestra población menor de 25 años es de alrededor de 582 mil 938. Piense en todas las compras importantes para esta edad demográfica: autos, casas, mueble, niños, escuela y la lista continúa.

Un aproximado de 86 ml personas en nuestra área de tres condados están buscando algún tipo de educación superior en universidades comunitarias, UTRGV o instituciones educativas con fines de lucro. Tenemos burbujas demográficas que crecen y se expanden, lo que significa que tenemos un creciente grupo de talentos.

La atención médica, la escuela de medicina y las inversiones que se realizan en los servicios de atención médica nos están colocando en una posición muy competitiva con todas las demás regiones importantes y centros de población en los Estados Unidos.

Las opciones de entretenimiento están creciendo y expandiéndose. Basta con mirar la NBA G League y la liga de desarrollo Major League Soccer, McAllen Performing Arts Center y Broadway Series, State Farm Arena, Bert Ogden Arena (próxima apertura), HEB Soccer Stadium, el complejo de fútbol de McAllen, y pronto abrirá complejo de béisbol. También tenemos una escena de música en vivo cada vez mayor y próspera, centros de observación de la naturaleza y de observación de aves, y numerosos senderos para caminar y andar en bicicleta. Todos estos elementos están elevando la calidad del lugar para nuestra comunidad y la región. Además, tenemos el Desfile de Navidad de McAllen y muchos otros festivales que están empezando a atraer a personas de otras partes del estado a nuestra área.

Tenemos el costo de vida más bajo en los Estados Unidos, y lo hemos tenido durante varios años. El bajo costo de vida significa que su dólar va más allá y compra más. También significa que comprar una casa no está fuera del alcance de la familia promedio.

Vivimos en un área rica en cultura y en cosas únicas, genuinas y que no se encuentran en ningún otro lugar. Pasamos por alto lo que nos hace especiales.

Tenemos personas que son “duras como las uñas” y están llenas de agallas y que pueden aprovechar la menor oportunidad y convertirla en algo grande. 

Nuestras actitudes y habilidades son nuestra mayor ventaja competitiva. La gente de aquí nunca debería ser subestimada. Tenemos personas que están más acostumbradas a tratar con una amplia variedad de personas, creencias y antecedentes, y que no están amenazadas por pensamientos, ideas o cambios diferentes.

¿Donde quieres vivir? ¿En un lugar que ya ha alcanzado el éxito o un lugar donde las oportunidades interesantes van a suceder? ¿En un lugar donde la gente ve que lo mejor está por llegar o en algún lugar que ya ha pasado sus días de gloria? Mi apuesta está aquí. McAllen y el sur de Texas son el lugar donde pasarán todas las cosas geniales. Solo algunas palabras de aliento.

¡NOS VEMOS EN MCALLEN!