Columnas > UN VIAJE AL PASADO

Recordando a Fazio Galván

Hoy quiero realizar Un Viaje al Pasado para recordar a un hombre talentoso, tenor, actor, que gracias a su gran talento ha logrado sobresalir a nivel internacional, poniendo muy en alto a nuestra hermosa y querida ciudad Río Bravo, sí, me refiero a Bonifacio “Fazio” Galván Rodríguez. 

Bonifacio Galván Rodríguez mejor conocido en el mundo artístico como Fazio Galván, nació en Río Bravo, Tamaulipas, el 11 de agosto de 1970 sus primeros seis años de vida, vivió en el campo en la brecha 124, estudio el primer año en la escuela primaria del ejido La Soledad (brecha 128) cursó su primaria a partir del segundo año en la primaria Lic. Luis Cabrera y en la secundaria No. 1 Alfredo del Mazo, su contacto con la música comenzó en esos años, sus padres lo inscribieron en clases de guitarra y siempre estaba participando en algún tipo de actividad artística, donde hasta cierto punto, cantando y tocando la guitarra se convirtió en algo natural.

Recordando a Fazio Galván

Después siguiendo el ejemplo de amigos y primos, se fue a estudiar a Monterrey, N. L. convirtiéndose en un Ingeniero en Informática, sin embargo, había algo mágico en producciones teatrales en vivo que llamaron su atención; y fue hasta en 1977 que salió a cumplir sus sueños sin declinar hasta verlos cristalizados en diferentes países del mundo como actor y tenor, entre sus más notables actuaciones están distintas puestas en escena como:

Disney La Bella y La Bestia desde mayo de 1977 hasta junio de 1998 en la Ciudad de México. Papel: Cubierta Bestia y Ensemble Elenco, con 420 espectáculos. Dirigidos por Keith Batten, Dan Mojica y James May CIE ENTRETENIMIENTO. 

Así como ALQUILAR (RENT) en diciembre de 1999 hasta enero del 2000 en la Ciudad de México Papel: Ensemble Swing haciendo 50 espectáculos dirigidos por: Claudia Romero, Elías Ajit y Víctor Manuel Aguilar. CIE ENTRETENIMIENTO. 

También hizo El hombre de La Mancha en abril del año 2000 hasta enero del año  2001 en la  Ciudad de México Papel: Ensemble Swing, realizando 300 espectáculos del director: Rafael Sánchez Navarro, Ema Pulido y James May. CIE ENTRETENIMIENTO.

Y la obra Jesucristo Súper Estrella en marzo del 2001 hasta diciembre del año 2001 en la Ciudad de México donde fue protagonista e hizo 230 espectáculos dirigidos por Hansel Cereza, Richard Stafford y Kristen Blodgette. CIE ENTRETENIMIENTO.

Asimismo hizo la obra El monto completo en marzo del año 2002 hasta junio del mismo año en la ciudad de México, con un papel secundario llegando a realizar 100 espectáculos, dirigidos por Richard Stafford e Isaac Saúl. CIE ENTRETENIMIENTO

Los Miserables en noviembre del año 2002 hasta agosto del año 2004 en la Ciudad de México representando el papel protagónico, llevando a cabo 711 espectáculos, dirigidos por Ken Caswell, Mariano Detry y Seann Alderking. CIE ENTRETENIMIENTO

Y en febrero del 2005 hizo la obra El Maestro y La Conciencia, haciendo 11 muestras en Viena Austria, dirigidas por Hernán Toledo. Y El Fantasma de la Opera en septiembre del 2005 hasta marzo del 2007 en Essen, Alemania representando a Cubierta Piangi y Ensemble elenco, realizando 500 espectáculos bajo la dirección de Arthur Masella, Reiner Fried, Patricia Merrin y Klaus Wilhelm. Stage Entertainment

Estos son solo algunas de las obras de este gran tenor y orgullo riobravense, Bonifacio Galván Rodríguez “Fazio Galván”.

¡Muchas gracias por hacer juntos Un Viaje al Pasado, hasta la próxima!