Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Pagos especiales después de la jubilación

Después de jubilarse, es posible que reciba pagos por trabajo que realizó antes de comenzar a recibir los beneficios de Seguro Social. Normalmente, estos pagos no afectarán sus beneficios de Seguro Social si son por trabajo que realizó antes de jubilarse. Esta publicación describe algunos de los tipos de pagos especiales más comunes y le ayudará a decidir si recibió alguno de estos y qué pasos debe tomar si los recibió.

Si trabajó por salarios, los ingresos que recibió después de jubilarse cuenta como un pago especial si es la última tarea que realizó la completó antes de que dejara de trabajar. Algunos de los pagos especiales para empleados incluyen bonos, pagos por vacaciones acumuladas o por enfermedad, pagos de indemnización, pagos retroactivos, pagos de reserva, comisiones por ventas y pagos por jubilación. Otro ejemplo de pagos especiales son las compensaciones aplazadas pero declaradas en su formulario W-2 para un año, pero se ganaron en un año anterior. Estas cantidades es posible que aparezcan en su W-2 en el encasillado designado como “Nonqualified Plan”.

Pagos especiales después de la jubilación

Si trabajó por cuenta propia, cualquier ingreso neto que reciba después del primer año en que se jubile cuenta como un pago especial, si realizó los servicios antes de que comenzara a recibir los beneficios de Seguro Social.

Servicios se refiere a cualquier trabajo regular u otra actividad significativa que realice para su negocio.

Si la persona que recibe los beneficios de Seguro Social por jubilación todavía no ha cumplido su plena edad de jubilación, existen límites en la cantidad de ganancias que la persona puede devengar. Su plena edad de jubilación depende en el año en que nació. Puede visitar www.segurosocial.gov/ espanol/jubilación para determinar su plena edad de jubilación. Reducimos los beneficios si las ganancias exceden los límites establecidos.

Dos profesiones específicas que, por lo regular, reciben ganancias que califican como pagos especiales: los vendedores de seguros que reciben renovaciones o comisiones repetidas y los agricultores que reciben dinero de los remanentes de cosecha. 

La manera más conveniente de comunicarse con nosotros, desde cualquier lugar y a cualquier hora, es en www.segurosocial.gov. Allí podrá: solicitar los beneficios de Seguro Social; abrir una cuenta de my Social Security para revisar su Estado de cuenta de Seguro Social, verificar sus ganancias, imprimir una carta de verificación de beneficios, cambiar su información de depósito directo, solicitar un reemplazo de su tarjeta de Medicare; obtener copias de los formularios SSA-1099/1042S; conseguir información valiosa; encontrar publicaciones; obtener repuestas a las preguntas más comunes; y mucho más.

Algunos de estos servicios solo están disponibles en inglés. Para ayudarle con sus trámites de Seguro Social, proveemos servicios de intérprete gratis, por teléfono o en persona cuando visite una de nuestras oficinas.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia durante los períodos de alta demanda, ya que podrá experimentar señales de teléfono ocupado y tiempos de espera mayor de lo habitual. ¡Esperamos poder servirle!