Columnas > IRMA TREVIÑO

Pagos de impacto económico continúan enviándose, visite IRS.gov para respuestas a preguntas comunes

A medida que los pagos de impacto económico continúan enviándose con éxito, el Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes que IRS.gov incluye respuestas a muchas preguntas comunes, incluida la ayuda para usar dos herramientas de pago de impacto económico lanzadas recientemente.

El IRS actualiza regularmente las páginas de preguntas frecuente del Centro de Información de Pago de Impacto Económico y de la herramienta Obtener mi pago en IRS.gov a medida que haya más información disponible.

Pagos de impacto económico continúan enviándose, visite IRS.gov para respuestas a preguntas comunes

Obtener mi pago muestra la fecha prevista de la programación de un depósito. La información se actualiza una vez al día, por lo general durante la noche, por lo que las personas solo necesitan ingresar información una vez al día. Aquellos que no usaron depósito directo en su declaración de impuestos de 2018 o 2019 pueden usar la herramienta para ingresar información para recibir el pago por depósito directo en su cuenta bancaria, y recibir su dinero más rápido.

La herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here ayuda a millones de contribuyentes a enviar con éxito información básica para recibir pagos de impacto económico rápidamente a sus cuentas bancarias. Esta herramienta está diseñada solo para personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos. Está disponible en inglés a través de los formularios interactivos de Free File y en español a través de ezTaxReturn.

Estas son las respuestas a algunas de las preguntas principales de gente:

“Obtener mi pago” dice que mi pago de impacto económico se envió a una cuenta que no reconozco. ¿Por qué sucedió eso y cómo obtengo mi pago?

Cuando algunos contribuyentes presentan su declaración de impuestos, pueden elegir una opción disponible de su preparador de impuestos o proveedor de software para ayudarles a pagar sus tarifas, obtener su reembolso más rápido o incluso cargar el reembolso en una tarjeta de débito directo.  

El IRS también señaló que ha resuelto un error de reporte que algunos contribuyentes pueden haber experimentado, que indicó que los pagos rechazados se devolvían una segunda vez a la misma cuenta de los contribuyentes. En realidad, se envían por correo a los contribuyentes. El IRS ha tomado rápidamente medidas para corregir este error de reporte. Obtener mi pago se actualizará a partir del martes, 21 de abril para reflejar que el pago del contribuyente realmente se ha enviado por correo, y no redirigido a una cuenta bancaria cerrada.

¿Por qué recibo un mensaje de error al ingresar mi información personal o tributaria?

Para garantizar que la información se ingrese correctamente, use los consejos de ayuda que se proporcionan al ingresar la información solicitada para verificar su identidad. Si la información que ingresa no coincide con nuestros registros, recibirá un mensaje de error. Verifique la información solicitada para asegurarse de haberla ingresado con precisión.

 Es posible que desee verificar su declaración de impuestos más reciente o considerar si hay una forma diferente de ingresar su dirección (por ejemplo, 123 N Main St vs 123 North Main St). También puede verificar cómo se formatea su dirección con el Servicio Postal de los EE. UU. (USPS) al ingresar su dirección en la herramienta USPS ZIP Lookup, y luego ingrese su dirección en Obtener mi pago exactamente como aparece en el archivo con USPS.

Si recibe un error al ingresar su ingreso bruto ajustado (AGI), el monto del reembolso o el monto que debe, asegúrese de ingresar los números exactamente como aparecen en su Formulario 1040 o transcripción de impuestos. Si no se aceptan los números de su declaración de impuestos de 2019, intente con los números de su declaración de impuestos de 2018.

Creo que el monto de mi pago de impacto económico es incorrecto. ¿Qué puedo hacer?

Si no recibió el monto total al que cree que tiene derecho, podrá reclamar el monto adicional cuando presente su declaración de impuestos de 2020. Esto es particularmente importante para las personas que pueden tener derecho a los 500 dólares adicionales por pagos de hijos calificados dependientes.

Enlaces rápidos a las preguntas más frecuentes en IRS.gov: 

Pagos de impacto económico: www.irs.gov/es/coronavirus/eipfaq

Herramienta “Obtener mi pago”: www.irs.gov/es/coronavirus/getmypaymentfaq

No se necesita ninguna acción por parte de la mayoría de los contribuyentes

Los contribuyentes elegibles que presentaron declaraciones de impuestos para 2019 o 2018 recibirán los pagos automáticamente. Comenzando esta semana, los pagos automáticos se envían a aquellos que reciben la jubilación del Seguro Social, o beneficios de discapacidad (SSDI) y de Retiro Ferroviario, y los beneficiarios de SSI y Asuntos de Veteranos o quienes reciben beneficios de sobreviviente deben recibir su pago a mediados de mayo.

El IRS insta a los contribuyentes a estar atentos a las estafas relacionadas con los pagos de impacto económico. Para usar la nueva aplicación u obtener información, los contribuyentes deben visitar IRS.gov. 

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.