Columnas > COLUMNA

Olvidar el pasado

En el año 2016, en Tamaulipas se vivió el primer cambio del régimen gubernamental

En el año 2016, en Tamaulipas se vivió el primer cambio del régimen gubernamental, los ciudadanos al llegar a las urnas votaron por un proyecto diferente al que no fuera el del PRI, ¿por qué fue esto? muy seguramente por el hartazgo en la administración, el trato y las acciones de los gobiernos emanados de este partido.

Esta reflexión deberá de estar presente en todas y todos los funcionarios públicos que tomen posesión en el nuevo gobierno del doctor Américo Villareal Anaya a partír del próximo 1 de octubre, la forma y el como deberas de realizarse de una forma diferente.

Olvidar el pasado

Por qué el tema a la mesa? por que se bien es cierto que una parte de los funcionarios que llegaran a los puestos son emanados del PRI, lo cual no es ningún problema, cualquier persona pudo o puede optar por otro partido, es un derecho constitucional y no es algo que pueda causar alguna afectación.

Lo que si se deberá de vigilar, es que las viejas practicas, el viejo trato y las formas y el como que llevaron al ocaso del PRI regresen al amputo gubernamental en el próximo gobierno, los lideres deberán de estar al pendiente de sus mandos y sus subalternos.

Por ahora fue elegida la nueva dirigencia de Morena en Tamaulipas, quienes ya están al mando. tienen retos importantes, deben de vigilar el proceso de selección de los comités municipales, deben de lidiar con los grupos de poder del morenito del estado y deben de preparar el escenario para la contienda del 2024.

Con estos retos, deben de estar preparados, por que a pesar de que la administración panista se caba el 31 de septiembre, no seria prudente ver a este partido como un muerto viviente.

En el próximo escenario político que se viva en el estado, las bancadas de los principales partidos de la entidad seguramente serán los protagonistas en el discurso político, ya lo vivimos esta semana, primero denunciaron los diputados morenistas, al día siguiente contestaron los panistas.

Para el próximo gobierno, será interesante saber, cuánto será el recurso con el que contarán para cerrar el año 2022, seguramente este será uno de los temas a tomar en le proceso de entrega recepción que esta por iniciar.

Por último, y no menos importante, será importante saber quiénes serán los invitados especiales para el evento de entrega- recepción, esto porque la relación con los estados aledaños con Tamaulipas fueron no más de dos ocasiones en las que los gobernadores asistieron a eventos de primer nivel.

¿Será que con el nuevo gobierno habrá un nuevo regionalismo?