Columnas > COLUMNA

Fiel Seguidor

El Mañana de Reynosa tiene un fiel seguidor, alguien que esta al pendiente de sus publicaciones, de sus trabajos de investigación, y del periodismo comprometido con la verdad y aunque no entiende o finge no saber cual es el papel de los medios en la democracia esta persona puede presumir que esta bien informado.

Este seguidor es el joven, muy joven alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, quien con sus comentarios en contra de este medio ha demostrado que se mantiene al pendiente de nuestro trabajo periodístico y aun cuando hace acusaciones sin fundamento hay que reconocer y agradecer su disposición para estar bien informado.

Fiel Seguidor

Y es que este alcalde que presume ser egresado de una de las principales universidades del mundo,  pareciera que no conoce otro tipo de medios de comunicación que el de los alegatos, por que cuando en base a documentos oficiales se le ha hecho mención de algo el responde de forma violenta con ataques.

Los ataques no son algo nuevo para El Mañana, basta recordar lo que los grupos delincuencias hicieron en la primera década de este siglo, lo que algunos grupos políticos nacionales y estatales han hecho en contra de su reporteros, directores y propietarios en los tiempos en los que el alcalde estudiaba en una primera del Valle de Texas.

Muchos actos en contra de este medio, se hicieron incluso antes de que el hoy alcalde naciera, ¿por que? por qué los hechos, los actos de corrupción y la investigación forman parte de la agenda de interés para nuestros lectores, esto no es nuevo, no es el primero ni el ultimo político que se incomode con nuestro trabajo.

La información que se ha publicado sobre el alcalde se basa en hechos comprobado, en documentos oficiales, como la compra de un rancho con valor millonario, en tiempos en los que el no estaba dado de alta en ninguna actividad fiscal.

La compra, los recursos que utilizo, el origen de estos, son de interés general, ya que como debe de saber el ocupar un puesto público de elección popular, el recibir o administrar recursos públicos te convierte en alguien cuyo manejo de sus recursos es algo de escrutinio de la sociedad.

La orden de aprehensión que existe en sus contra, no fue hecha por este medio, es un documento emitido por un juez de control, y en estos casos cualquier ciudadano debería de rendir cuentas ante la justicia y en el momento que lo haga estaremos ahí para dar a conoce a la sociedad cuales son las pruebas que la fiscalía y usted presenta en este caso.

Respecto a las acusaciones sobre un supuesto pago a este medio para realizar una campaña en su contra, es interesante en este punto que el alcalde informe y justifique el gasto que realiza su Dirección de Comunicacion Social que es de 5 millones de pesos al mes.

Lo que debería de entender quien ahora gobierna Reynosa es que los hechos están, no son una invención, los procesos legales que hay en su contra, son su responsabilidad y como funcionario público debe de enfrentarlos, para contar estos hechos ahí estaremos nosotros.

Agradecemos su tiempo para mantenerse bien informado y lo invitamos a reflexionar sobre lo que aquí lee, para que se de cuenta que el periodismo real, no es para caerle bien a nadie, es para informar y cuestionar a quienes detentan el poder.