Columnas > COLUMNA

Los terrenos de Miramar

El proceso legal para la asignación de contratos de los terrenos asegurados por el Gobierno de Tamaulipas en la playa Miramar ya finalizó y será una empresa bajacaliforniana la que se encargue de desarrollar este proyecto.

El tema de los terrenos en la playa levanto mucha suspicacia entre los tamaulipecos sobre el origen y el fin que tendrá estas zonas privilegiadas en la playa del sur de Tamaulipas, no faltaron señalamientos sobre presuntos casos de corrupción o asignación preferencial en estos predios.

Los terrenos de Miramar

Por ahora lo que se puede saber en base a los documentos públicos de los contratos es que dos predios los últimos que se licitaron fueron asignados a la empresa Discovering Mexico Destination Club SAPI la cual ofreció 106 millones 287 mil pesos por dos predios.

Los terrenos no son propiedad de la empresa, pero esta contara con la capacidad legal para realizar una construcción al interior de estos y obtener un beneficio económico de los servicios que se presenten.

La forma de pago de acuerdo con el contrato es de los 106 millones de pesos el 10 por ciento se realizar a partir de los cuatro años después de la firma del contrato, otro 10 por ciento a los 5 años, el 20 por ciento a los 6 años, el 25 por ciento a los 7 años y el 35 por ciento a los 8 años.

La empresa Discovering Mexico tiene su base en la ciudad de Los Cabos en el estado de Baja California Sur, en done ha desarrollado varios proyectos millonarios para la construcción de centros comerciales o fraccionamientos que son usados por turistas mayormente norteamericanos.

Los propietarios de acuerdo con el Registro Publico de la Propiedad son Rafael Covarrubias Rico y Gerardo Martinez Diaz, el primero explica en un video en la red social de Facebook como es que se logró desarrollar el proyecto Tramonti Los Cabos

Tramonti es un proyecto inmobiliario en el que se ofrecen departamentos con todos los servicios turísticos en Los Cabos, el cual se encuentra rodeado del ocelado pacifico y del mar de Cortes, punto que deja grandes beneficios a los industriales del turismo.

Aquí en Tamaulipas, se ubican las mejores playas del Golfo de Mexico y si bien es cierto que hace falta una inversión millonaria en estas zonas para convertirlos en puntos turísticos de nivel nacional o internacional será el tiempo el que diga si estas acciones hechas por la administración actual rindan los frutos que se esperan.

En otros temas con la llegada del gobierno de Americo Villarreal el próximo 1 de octubre al palacio de gobierno, será interesante ver y saber cómo se pondrá un orden a las personas que formen parte de su gabinete.

Por que a partir del 1 de octubre el cronómetro va correr en contra, las alecciones para el 2024 cada dia se verán mas cerca y muchos buscarán sumar simpatizantes y buenas opiniones s sus proyectos, pero como se logrará esto sin descuidar el encargo principal del gobierno tamaulipeco?

Es algo que seguramente se tomará en cuenta a la hora de seleccionar candidatos para los puestos, por que en un año, en 365 días seguramente ya sabremos quienes serán los buenos para las candidaturas de alcaldes, diputados federales, locales y senadores.