Columnas > COLUMNA

´Ganaron los Tamaulipecos; no Morena´

El ganador en las elecciones de este 6 de junio en el estafo no fue el partido Morena, fue la sociedad y el pueblo de Tamaulipas.

El triunfo es de las mujeres y hombres, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, funcionarios de casilla que se dieron tiempo de acudir a una casilla a emitir su voto, a vigilarlo y contarlo.

´Ganaron los Tamaulipecos;  no Morena´

Por qué con el voto el pueblo de Tamaulipas demostró al PAN que no está conforme con las acciones que se han implementado, lo más lógico en estos casos es analizar, corregir y replantear lo que se hizo mal.

Los errores son parte de la naturaleza humana, pero el repetirlos eso ya es otra cosa.

Para Morena le queda el reto de cumplir con las promesas de campaña, por qué en un año vendrá la madre de todas las campañas en el estado, es su obligación y su deber llenar las expectativas de la sociedad, eso sí quieren seguir con su proyecto político.

Entre todo esto, los habitantes de Tamaulipas serán los ganadores, por qué son a quienes los beneficios deben de llegar, es por ellos a quien se debe de remplantear las acciones y cumplirle las promesas por qué si no el junio del 2022 llegará la respuesta.

La sociedad de este estado encontró la respuesta a sus exigencias en las urnas, los tiempos en que un solo partido dominaba la escena política donde arrasaba o dominaba ya se ven muy lejanos, hoy en menos de 10 años se se ha pasado de un partido a otro el control político.

Lo más lógico sería el inicio de un proceso de depuración en el partido en el poder, para reforzar los cuadros que mostraron fortaleza y sacar a los que no han funcionado.

En los partidos emergentes, esto demostraron que aún falta mucho para llegar a ser opciones políticas serías, su futuro será fortalecerse o desaparecer.

A los ciudadanos les queda la tarea de vigilar las acciones de los gobiernos y sus representantes, evaluar su desempeño, el uso de los recursos y no caer en espejismos mediáticos, por qué lo que se haga en tu colonia, en tu ciudad y tu estado se hace con dinero tuyo y debe de quedar como si fuera para tu casa.

Vendrán semanas y meses interesantes, ojalá que en este tiempo el estado y sus ciudades mejoren, que cada fuerza política de lo mejor de sí, con el respeto de las leyes y sin el uso de ningún tipo de violencia.

Una cita muy importante nos espera el próximo año, por el bien de nuestra tierra ojalá que los partidos den lo mejor de sí y que las propuestas o acciones que se implementen mejoren la situación de nuestro estado, al fin que para eso es la democracia o ¿no?.