Columnas > TRABAJAMOS POR USTED

¿Qué es la ayuda adicional con costos de medicamentos recetados?

Cualquier persona que tenga Medicare puede obtener cobertura de medicamentos recetados. Algunas personas con recursos limitados y los ingresos también pueden obtener ayuda adicional con los costos: primas mensuales, deducibles anuales, y copagos de recetas — relacionados con un plan de Medicare plan de medicamentos recetados

Cualquier persona que tenga Medicare puede obtener cobertura de medicamentos recetados. Algunas personas con recursos limitados y los ingresos también pueden obtener ayuda adicional con los costos: primas mensuales, deducibles anuales, y copagos de recetas — relacionados con un plan de Medicare plan de medicamentos recetados. 

Medicare es un programa federal que brinda cobertura de seguro médico para personas mayores de 65 años y personas más jóvenes con ciertas enfermedades o discapacidades. La mayoría de los beneficiarios reciben cobertura para visitas al hospital a través de la Parte A de Medicare y servicios médicos típicos (como visitas al consultorio médico) a través de la Parte B de Medicare. También pueden optar por la Parte D de Medicare, un plan opcional para la cobertura de medicamentos recetados. Pero los medicamentos no son baratos, ni tampoco las primas de seguro ni los deducibles, por lo que las personas con ingresos limitados pueden solicitar un programa de asistencia llamado Ayuda adicional.

¿Qué es la ayuda adicional con costos de medicamentos recetados?

Aunque Medicare está financiado por el gobierno federal, no es gratuito. Los costos de atención médica para los consumidores de Medicare varían de persona a persona, dependiendo de varios factores de salud y otros. Las primas mensuales, los deducibles anuales y los copagos pueden acumularse rápidamente. Agregue los costos mensuales de los medicamentos recetados a eso, y es un gasto bastante formidable. Ahí es donde entra la Ayuda adicional, que también se conoce como Subsidio por bajos ingresos de la Parte D.

La ayuda adicional se estima en alrededor de 5 mil 100 dólares por año. Muchas personas califican para estos grandes ahorros y ni siquiera lo saben. Para saber si tu califica, el Seguro Social necesitará saber el valor de su ahorro, inversiones, bienes raíces (aparte de su hogar), y sus ingresos. Necesitamos información sobre usted y su cónyuge si están casados y viven juntos.

Si tiene bajos ingresos, tal vez pueda recibir ayuda para pagar algunos o la mayoría de los costos de su plan de medicamentos recetados de Medicare Parte D a través de un programa federal denominado Ayuda Adicional. (También se conoce como subsidio por bajos ingresos de la Parte D). El programa Ayuda Adicional es gestionado por la Administración del Seguro Social (SSA) y se basa en los ingresos y bienes de las personas.

Si no califica automáticamente para recibir la Ayuda Adicional, de todas maneras le recomendamos que presente la solicitud, incluso si no está seguro de calificar para este tipo de ayuda. Puede determinar su elegibilidad y presentar su solicitud en el sitio web de la Administración del Seguro Social.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!