Columnas > ENFOQUE

Nominan a D. Santos para 2 premios Reed

La semana que laboralmente concluye no lo ha sido así en lo político porque mañana el MORENA llevará a cabo sus asambleas para designar a los integrantes de su Consejo Político Estatal que a saber deberán ser mitad hombres y mitad mujeres para cumplir con el requisito de la equidad de género.

Se van a elegir en estas asambleas a cinco consejeros estatales hombres y cinco mujeres por distrito. 

Nominan a D. Santos para 2 premios Reed

En el caso de Reynosa, las asambleas se realizarán, la del segundo distrito, en el edificio de la Sección 45 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, ubicado en la colonia La Cañada, y la del noveno distrito, en la Quinta Blayser.

En Tamaulipas los morenos siguen sumidos en el agandalle, con la consecuente división para lo cual no se necesita tener bola de cristal para pronosticar que en 2021 les van a recetar el aceite de resino que tuvieron que tomarse en 21 de los 22 distritos.

No es por nada, pero creo que en Tamaulipas urge una intervención directa del morenista más influyente de México que todos sabemos es ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que finalmente no lo haría como presidente de la República sino como militante distinguido de ese Partido.

De veras, quieren repetir el error de las elecciones del pasado dos de junio.

Y es que, mire usted, quienes manejan el MORENA en esta ciudad no se han preocupado en lo más mínimo por instalar un módulo de información en donde los militantes puedan acudir a solicitar se les diga a qué asamblea pueden ir para ejercer su derecho al voto.

Por otro lado, platiqué con DANIEL SANTOS FLORES, que ocupa una cartera en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Forma parte de los jóvenes priistas que todavía confían en que ese Partido puede levantar el vuelo.

Daniel está consiente de que el PRI atraviesa por el peor de sus momentos, pero ahí persisten tratando de lograr el milagro, actividad política que la alterna con su actividad profesional que es asesorar y desarrollar campañas políticas electorales o proyectos, un trabajo que nada tiene qué ver con su filia partidista. Es el director general, o propietario de la empresa WR Consultores.

Y por lo pronto me dijo con un justificado orgullo que dos trabajos suyos en cuestión de mercadotecnia política, que le desarrolló a JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, cuando fue candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el sexto distrito electoral de Tamaulipas fue nominado para los premios Reed Latín 2019 que a su vez auspicia la empresa Campaing & Elecciones, una firma mercadotécnia de Estados Unidos con filial en México, muy conocida ahora porque ha estado evaluando mensualmente cómo califican los ciudadanos a sus respectivos gobernadores y presidentes municipales.

A Daniel lo nominaron como el mejor estratega digital de la campaña de Zertuche Romero y por el spot con menos de 60 segundos denominado “El Astronauta”, que seguramente usted amigo lector recuerda porque se hizo viral.

De hecho, es el segundo año que nominan a Santos Flores. El año pasado fue por la campaña de GUSTAVO RICO DE SARO.

Los Reed Latino son los premios más importantes de la comunicación política en América Latina y la ceremonia de premiación está programada para realizarse los días 22 y 23 de noviembre en Cancún

Y a propósito, como usted seguramente ya lo sabe, MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ también generó videos y memes que se convirtieron en virales dando así el campanazo político de la temporada al proponer en la Cámara de Diputados se aplique un impuesto a los informales que, si bien le mereció críticas y hasta burlas, en lo mediático su proposición le resultó de campanillas porque no solamente los medios nacionales se ocuparon del tema. Hasta los internacionales como CNN lo hicieron.

Y a querer o no, esa acción la posicionó como un prospecto para la candidatura al gobierno de Tamaulipas, obviamente que, por el PAN, que es el Partido donde ha desarrollado una exitosa carrera política.

Pero tendrá qué tener cuidado de los enemigos como ALBERTO LARA BAZALDÚA, que no desaprovecha oportunidad para ponerle piedritas y piedrotas en el camino, y manejar con pies de plomo el asunto de los carretoneros.

Lo de los vendedores ambulantes es tema que va para largo plazo y siento que va a terminar enfriándose mientras un diputado allá en la Cámara Baja no recoja la propuesta de Maki, pero de que por lo pronto aturdió con su campanazo a todos los albiazules que buscan la candidatura a gobernador no hay vuelta de hoja, entre otros al senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, que ayer tuvo lleno en tres eventos en donde rindió su primer informe de trabajo en la Cámara Alta, y al diputado local y pastor mayor del Congreso del Estado, GERARDO PEÑA FLORES.

En otro orden de cosas, el dirigente estatal del PAN, FRANCISCO Kiko ELIZONDO, anunció ayer en Ciudad Victoria que el 8 de diciembre próximo será la elección del nuevo comité directivo estatal. Quienes aspiren a ocupar la presidencia pueden registrar su aspiración el día 30 de este mes de octubre.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com