Columnas > COLUMNA

No se equivoquen

Con el paso de los días, las semanas y los meses habrá mas interés de las ciudadania y de los grupos de poder para poder sumarse a las campañas presidenciales para elegir quién gobernará a nuestro país durante los próximos seis años.

Actualmente en Tamaulipas la jefa de gobierno de la Ciudad de México a recibido el respaldo de ciudadanos quienes simpatizan con sus ideales, con su forma de trabajo y comparten los logros que como jefa de gobierno ha logrado en la capital del país.

No se equivoquen

Estos jóvenes son parte de la AVANzada quienes cómo se escribió en esta lineas, nacieron luego de recibir el acoso y la persecución en la pasada administración estatal, este movimiento es encabezado por Américo Villarreal Santiago.

La AVAnzada logró resultados que partidos políticos como el PRI, el PRD o el propio PAN hubieran añorado en la elección a gobernador, cuentan con una estructura en los principales municipios del estado, la cual obtuvo más de 300 mil votos.

Este trabajo seguramente lo veremos reflejado en las campañas a la presidencia de la república del próximo año, hay que recordar que las encuestas posicionan a Claudia Sheinbaum con la mejor posición entre la ciudadania.

El trabajo de la AVAnzada será determinante para lograr no solo el triunfo, que eso es la meta básica, si no  obtener un mejor resultado, mostrando su dominio en la operación política, este trabajo en el cual participan también Marco Batarse Ferrel como segundo de abordo será seguramente será el ejemplo a seguir.

Sin embargo, a pesar de el trabajo que en los resultados electorales se demostró aun hay intereses externos de Tamaulipas que pretenden llegar a ocupar puestos, hacer trabajo ya hecho desde el año pasado o encabezar causas que no son para beneficio de los tamaulipecos.

Uno de estos es un grupo de personas que en Reynosa dijeron formar parte del grupo "Mexicanos con AMLO" quienes indicaron que buscan integrar comités para dar promoción al trabajo de la jefa de gobierno.

La asociación "Mexicanos con AMLO" no tiene antecedentes de trabajo en los últimos años, no aparece en ninguna pagina, cuenta o nota periodística con fecha anterior de este lunes 13 de marzo.

Sus integrantes tampoco cuentan con historial de trabajo, en Morena a nivel nacional ni en el estado, no forman parte de alguno de los grupos políticos locales y no se tiene antecedente de su trabajo.

Pareciera que este grupo nace del interés personal de algunos de las personas que buscarán "subirse al barco" cuando este ya zarpo del puerto.

Recordemos el trabajo que se hizo en la campaña pasada cuando fueron financiados personajes políticos del mismo partido Morena para golpear la figura del candidato a gobernador de Tamaulipas.

Uno de estos casos fué Alejandro Rojas Diaz Duran y es de recordar aquella conferencia de prensa en las que pedia la destitución del candidato morenista quien de acuerdo a sus datos tenia una baja aceptación entre el electorado.

El resultado de esto fue que el investigador y la institución académica a la cual atribuía el estudio negar haber realizado la investigación que Diaz Duran mencionaba.

Esto fue parte de la guerra sucia que desde el mismo partido se hacia contra el hoy gobernador, esperemos que esto no se vuelva a repetir y que las asociaciones ficticias o los pseudolideres sean cosa del pasado.