Columnas > COLUMNA

La AVAnzada

Un escenario adverso con persecuciones judiciales y políticas fueron los ingredientes perfectos que lograron la conjunción de hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, que defendieron y apoyaron el proyecto político del gobernador de Tamaulipas.

La conjunción de estos actores sociales se integró en las iniciales del nombre del gobernador, su nombre es la AVANZADA; este grupo es encabezado por Américo Villarreal Santiago, quien nos contó que este movimiento es lo que hacen quienes los conjuntan.

La AVAnzada

Américo Villarreal Santiago es un victorense a quien le hace honor a quienes portaron ese apellido, al ser una persona sencilla, de buen trato, que igual puede pedir su propia taza de café, quien no necesita de cuerpos de seguridad para abrirle las puertas a los lugares que ingresa.

Al autor de este texto relató ademas del proyecto político de la avanzada, su afición por el deporte, por las actividades al aire libre, en especial en los lugares de sierra con los que cuenta Tamaulipas, su trabajo en el rancho de su abuelo y la gran satisfacción por la comida hecha en el campo sazonada con el olor del carbón.

La AVANZADA se conforma de personas a lo largo y ancho de la entidad, quienes defendieron los votos, defendieron la decisión de las personas en un escenario difícil y obscuro en los últimos meses y días del cabecismo.

Hoy en día varios de sus integrantes ocupan puestos públicos, son ellos quienes ocupan su trabajo y su tiempo libre para seguir trabajando por la gente.

Hicimos enlaces en todo el estado, muchos ocupan ahora cargos públicos y es desde ahí como seguimos apoyando a la gente, con una petición de ayuda que direccionados a las áreas correspondientes, el fin de esto es apoyar a la gente" expresó Villarreal Santiago.

Es en las horas libres es cuando el trabajo continúa, aquí con recursos propios se atienden temas como la limpieza de espacios, el pintado de escuelas o limpieza de solares a personas que por sus condiciones físicas no pueden.

La AVANZADA sigue su trabajo con la gente, visitando los pueblos, ejidos y municipios de Tamaulipas en los que se da el sentimiento de igualdad, de hacer las cosas bien, con la libertad de sentirse pertenecientes a este grupo.

"Nosotros no nos olvidamos de nuestra gente, estamos trabajando regresando a los lugares en los que recibimos el apoyo" expresó Villarreal Santiago.

En la AVANZADA se acepta la participación de todas y todos incluso de personas que optaron por integrarse a una opción politica diferente de la que llevó a Villarreal Anaya a la gubernatura de Tamaulipas, siempre y cuando la voluntad se ayudar y ver por el estado.

"Que se sumen a participar y como lo dice nuestro gobernador, este no es un gobierno de colores es un gobierno para tamaulipecos y tamaulipecas nosotros buscamos ayudar a quitar esos vicios" expresó.