Columnas > ROSA ELENA GONZÁLEZ

No es cuento chino el de Osorio Chong... 

Bueno, en realidad tampoco están muy apegados a la realidad los dichos del ex secretario de gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG en el sentido de que dos de sus compañeras tienen altas posibilidades de contender por la Presidencia de la Republica.  

Pero es real, no es cuento chino,  lo dicho por OSORIO al manifestar que si ALEJANDRO MORENO CARDENAS quiere continuar como dirigente nacional del tricolor debilita aún más al moribundo PRI y pone en riesgo la desvencijada alianza de Va por México para el 2023 y 2024.  

No es cuento chino el de Osorio Chong... 

Pues es un hecho que para el 2024 al tricolor con ALITO al frente, con todo lo cuestionado que esta su actuar, no le alcanzara para nada, la racha de perdedor se extenderá en el 2023, por lo que puede ser que para la contienda presidencia solo cuenten con la Gubernatura de Durango y con solo una entidad en su haber no les alcanzara ni para negociar que un o una priista sea la abanderada de la alianza. 

Digo, si para entonces aún existe la alianza entre PAN-PRI-PRD porque quien sabe si a los panistas les convenga seguir coaligados con el tricolor luego de los audios que se han filtrado donde MORENO CARDENAS se burla de sus compañeros priistas y hasta de sus aliados de la coalición. 

Veremos que sucede en los días y meses por venir, por lo pronto, OSORIO CHONG alza la voz en contra de ALITO  y de paso destapo como posibles candidatas a la presidencia de México a sus compañeras de partido BEATRIZ PAREDES y CLAUDIA RUIZ MASSIEU. 

No hay duda que las mencionadas mujeres pueden dar la pelea, pero otra realidad es que en las condiciones que esta el PRI no les alcanzara para nada, menos si continúan coaligados pues el PAN llevara mano, si sigue la alianza para el 2024 el candidato será panista, porque así está estipulado, el partido que tenga más votos y prerrogativas en su haber será el que tendrá derecho a postular carta propia. 

Aprovechando el viaje de los destapes OSORIO tampoco se descarta para el 2024 aunque sabe que ganar esta en chino, además necesitan hacer una limpia en el tricolor, y dice que para no llegar tan debilitados a la contienda presidencial y continúe la alianza Va por México desde ya ALEJANDRO, ALITO, MORENO debe dejar la dirigencia nacional.  

Reconoce OSORIO que la salida de ALITO  puede traer consecuencias no buenas para el tricolor, pero igual asegura que es menos el daño si MORENO CARDENAS deja la dirigencia nacional del PRI porque hoy que ya deberían estar viendo estrategias para fortalecerse o ver los cuadros, posibles candidatos, en las entidades donde se tendrán elecciones en el 2023 o los posibles para las contiendas federales, donde estarán en disputa diputaciones federales, senadurías y la presidencia de la Republica, ALITO trae a todo el órgano del Partido Revolucionario Institucional solo enfocado en su defensa personal y al resto de los priistas, como dijera la canción, que se los lleve el diablo.  

En fin, la situación es que MIGUEL ANGEL OSORIO CHON, ex secretario de gobernación, ya no quiere que ALEJANDRO MORENO CARDENAS continúe como dirigente nacional de los tricolores. 

Dice OSORIO que ALITO debe dimitir a la dirigencia porque solo le hace daño al PRI, que debilitara aún más y hasta pone en riesgo la alianza de Va por México rumbo a las elecciones del 2023 y 2024.  

Para nadie es desconocido que ALEJANDRO MORENO, conocido hoy también como el PEDERO NAVAJAS y no presisamente por su gallardía o valentía, quiere ser candidato a la presidencia de la república, pero OSORIO CHONG y demás exdirigentes del PRI nacional ya no lo quieren ni siquiera al frente del tricolor porque hace daño, esa es la realidad, no es cuento chino.