Columnas > ROSA ELENA GONZÁLEZ

¿Y cómo para qué sirve la CONALPRI? 

Pues ahí tiene usted que continúan las cosas absurdas e inservibles en el tricolor, ahora el "dirigente" nacional del PRI tomó protesta a la nueva "dirigencia" de la CONALPRI. 

Y seguramente usted, como yo y muchos ciudadanos más, se preguntarán que demonios es ahora o para qué diantres sirve en estos tiempos la CONALPRI, la respuesta es sencilla y rápida, un organismo inútil que si antes no servía para nada, ahora en las condiciones que esta el partido en toda la nación, pues menos. 

¿Y cómo para qué sirve la CONALPRI? 

Pero bueno, la CONALPRI es la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas, aunque muchos de los que la forman tienen un buen rato que dejaron de ser legisladores, así de absurdo es el membrete ese, y resulta que el verdugo del PRI, ALEJANDRO MORENO CARDENAS, le tomó protesta a una nueva dirigencia ¿para hacer qué?, antes, cuando tenían presupuesto federal y mayoría en los congresos de las entidades no se sabía que hicieran algo, imagínese ahora. 

Tristemente el tricolor está en sus peores momentos de la historia, su dirigente nacional solo ha servido para llevarlos a las derrotas y aferrarse al puesto, alegando que fue electo para determinado periodo quizá los lleve a la tumba porque ahora hasta desafía a los exdirigentes duros del PRI como lo fueron MANLIO FABIO BELTRONES, BEATRIZ PAREDES y otros. 

En fin, la situación es que el evento, toma de protesta, solo sirvió para la chunga ya que una fracción de la "oposición", así, entre comillas porque ni para eso sirve MORENO CARDENAS, con todo y su costal de derrotas, anda tomando protesta a organizaciones buenas para nada y hasta con un número reducido de integrantes que la verdad no se cree que puedan aportar algo para que su partido tenga más presencia. 

RAMIRO RAMOS SALINAS presidió esa organización, pero cuando tomó protesta eran otros tiempos y otras las condiciones, el PRI seguía estando bien posicionado a nivel nacional, hoy el hecho se puede tomar como que aún hay priistas que se aferran a cualquier tabla de salvación, aunque este podrida y a la deriva. 

A propósito de priistas y RAMIRO, recordemos que en la pasada elección quiso ser candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, luego se firmó la alianza PRI, PAN, PRD y RAMOS SALINAS se disciplinó pero igual en sus redes sociales anunció que si participaría en el 2024, se entendió que aparecería en la boleta electoral por la presidencia municipal de Nuevo Laredo, su ciudad natal. 

Se dijo que en la firma de los acuerdos para la alianza estaba RAMIRO RAMOS palomeado para ser candidato en el 2024 a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, con toda la fuerza del Estado, las cosas no resultaron como esperaban y ahora ya ni se sabe. 

¿Seguirá RAMIRO con esa intención?, se Ignora, como dijera la abuela, cada cabeza es un mundo, la verdad es que, a menos de que sea para negociar algo es como se puede entender que RAMOS SALINAS quiera seguir en esa aventura, pues desde ya se ve que quien sea el candidato de Va por Tamaulipas en Nuevo Laredo va a perder, se duda que los CANTUROSAS quieran entregar la estafeta a sus opositores, menos teniendo la fuerza del estatal de su lado. 

Cierto es que RAMIRO tiene muy buena amistad con los CANTU ROSAS, pero una cosa son las amistades y otra las lealtades y sería iluso que los de la alianza pensaran que pueden ganar Nuevo Laredo, claro, pudiera suceder si CARMEN LILIA y CARLOS ENRIQUE le jugaran las contras al Dr. AMERICO VILLARREAL pero la verdad se duda que eso pueda pasar. 

Además y de acuerdo a como vienen las cosas, es altamente probable que la alcaldesa se reelija y su hermano despache en una secretaria en el Gobierno del Estado, tiempo al tiempo.