Columnas > ROSA ELENA GONZÁLEZ

El Calígula mexicano versión 2022

Se supone que es un delito el espionaje telefónico, pero como la ley la manejan los encumbrados de acuerdo a sus intereses quizá la sentencia solo aplique para los mortales, los ciudadanos de a píe, porque la realidad es otra, es por demás sabido que las altas luminarias del poder utilizan los códigos penales y civiles a su antojo, y ese método se observa cuando para tener información que les pueda servir ante cualquier situación violentan hasta la Constitución.   

Hay que reconocer que no existe en las leyes un apartado que diga que alguien que llegó a estar cerca o es testigo de lo que se trata en una reunión y tenga una grabación no pueda filtrarlo o pasarlo a otras personas para que lo den a conocer. 

El Calígula mexicano versión 2022

Lo anterior viene a colación porque resulta que la Gobernadora de Campeche, LAYDA SANSORES, ha filtrado varios audios con la voz de ALEJANDRO MORENO exgobernador de esa Entidad y actual dirigente del PRI, diciendo cada barbaridad, con altanería, soberbia, se muestra tal cual es, un tipo de lo peor, corriente sin escrúpulos.  

Es obvio que alguien le hizo llegar los audios a la Gobernadora y ella solo los exhibió, pero igual con ello puede ser que al exponer las bajezas y tropelías del aun dirigente del tricolor nacional hasta le está ayudando a los viejos priistas que fueron a pedirle a ALITO que dimitiera a la presidencia por su pésimo resultado y casi llevar al sepulcro al tricolor, quien sabe, todo puede suceder, sin embargo eso es aparte, lo que resulta real es que ALEJANDRO MORENO CARDENAS no es un santo, está visto que no lo es, es más, parece que es de lo peor que ha tenido el PRI, nomás para que se dé una idea de lo que le hablo.  

Y no, tampoco se puede culpar a LAYDA SANSORES de espionaje telefónico, pues en los audios se escucha conversación directa, es decir que estaban presentes dos o más personas en la reunión donde se generó la grabación, sobretodo donde se expresa mal de los empresarios.  

De hecho, los priistas verdaderos y con dignidad hasta le deberían de agradecer a la Gobernadora de Campeche el poner al descubierto la clase de calaña que les preside, y los mexicanos el tipo de personajes que nos representan en la cámara de diputados.  

Luego del último audio ALITO salió del país, dice que regresará, que anda en reuniones con organismos de paz internacionales, pero hay quienes aseguran ya no le veremos más pues son muchas las culpas que carga, razón por la que busco una excusa para huir del país. 

Mientras ALITO dice anda en asuntos dignos, acá en México le descubren actos índigos, en redes sociales muestran una de sus tantas travesuras, se le descubre al presidente del PRI nacional, ALEJANDRO MORENO CARDENAS, que en su celular tiene su pack personal de algunas encumbradas de la política, hasta enfundadas de diputadas la mayoría, que solo responden a los intereses del dirigente tricolor, de comprobarse, se entiende el obedecimiento que estas legisladoras le tienen.  

ALITO nos recordó al emperador romano CALIGULA, un personaje que no tenía limite en sus ambiciones de poder y para lograrlo sometía a sus aliados con sexo, y para que se tuviera evidencia de ello hacía que otros fueran testigos del acto en el que él no solo violaba el cuerpo de sus opositores sino también su dignidad, sometiéndolos a su voluntad.  

El caso de las damas que se dice aparecen en el celular de ALITO se duda que fueran violadas o se desnudaran para posar en contra de su voluntad, son igual que él, las mueve la ambición y deseos de poder. 

Al igual que CALIGULA el dirigente del PRI parece que arrastró con un sinfín de complejos, aparte de sentir que cualquiera lo podía traicionar fue llegar a esos extremos, de ahí sus perversidades, el sometimiento sexual a sus opositores y amigos para que terminaran siendo sus incondicionales o de lo contrario serian lanzados al escrutinio y muerte a manos el pueblo.  

En fin, la situación es que cuando se pensaba que las leyendas de los emperadores romanos, sus depravaciones y ambiciones estaban solo en la historia, resulta que acá en México se tiene un digno representante, un personaje que de acuerdo a los estudiosos del comportamiento humano, todo su actuar y hasta el modificar su apariencia personal es solo por complejos, su deseo de superioridad, incluso sentirse más poderoso que el mismo mandatario nacional.  

ALEJANDRO, ALITO, CARDENAS MORENO es este personaje, su actuar es como si quisiera emular al mismísimo CALIGULA, se siente emperador de los últimos tiempos y aunque su imperio, el PRI, está en ruinas, él sigue gritando que la militancia, y en general el pueblo mexicano lo respalda luego de que se dieron a conocer una serie de audios donde se retrata de cuerpo entero, soberbio, miserable, altanero, ambicioso. 

El tener fotografías de diputadas desnudas para someterlas, muestran el nivel de bajeza, delirios de grandeza que tiene. ¿Tendrían los priistas que le apoyan vergüenza para sostenerlo en su puesto, para sin pisca de decencia mantenerle como dirigente?, ya veremos...