Columnas > COMARCA RIBEREÑA

Muestran el músculo electoral en Díaz Ordaz

Mientras que a nivel nacional, no sé si el gobierno o por iniciativa propia de las televisoras, trataron de idiotizar, hipnotizar o entretener a los mexicanos, incluso en horas de la madrugada, con la transmisión en vivo y directo de espectáculos tan frívolos, como innecesarios, intrascendentes y estériles para el país, como la boda del príncipe Harry de Inglaterra y su ahora esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle, aquí en la comarca ribereña, los políticos siguen en lo suyo, tratando de convencer a la gente del por qué deben apoyarlos en las urnas el primer domingo de julio.

Con el avance de los días y el andar de la carreta, las calabazas se siguen acomodando, y eso genera que en algunos casos se esté fortaleciendo determinado candidato, otros se debiliten, pero que también en municipios como Miguel Alemán, la carrera sigue siendo de tercios y aunque en apariencia el exalcalde y exdiputado local, SERVANDO LÓPEZ MORENO, cabalga medio cuerpo adelante de sus adversarios, la alcaldesa con licencia ROSA ISELA CORRO de la coalición que encabeza el PAN y del “Big man” JAIME HINOJOSA PEÑA, de la coalición que enarbola MORENA, la distancia es casi nada cuando el camino aún es largo y no debemos olvidar que caballo que alcanza gana.

Muestran el músculo electoral en Díaz Ordaz

Definitivamente en Miguel Alemán no hay nada para nadie y es el municipio en donde la campaña es más interesante y no sólo porque es la ciudad más rica e importante electoralmente hablando, sino porque es donde la lucha es más reñida.

Aunque inició la carrera muy rezagado, JAIMITO o el “Big man” con sus más de dos metros de altura, logró posicionarse rápidamente en la carrera parejera por circunstancias diversas. Es el único candidato joven, se rodea de un ejército de “chavas y chavos” que jamás habían participado en política, quienes sin cobrar un solo peso lo acompañan en sus caminatas de promoción, es el único que realiza diariamente conferencias de prensa mañaneras y su principal activo es ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Pero la edil con licencia ROSY CORRO cabalga con soltura y un galope firme que le da su sólida estructura y el hecho de que por estar en funciones, la conocen en todos los rincones de Miguel Alemán. La maestra CORRO, quizá pudo haber hecho un gobierno aceptable con muchas obras y proyectos que están en proceso, pero tuvo un desacierto, le falló la comunicación social, “cacarear” el huevo, presumir su trabajo en los medios masivos, porque sabía que vendría una posible reelección, y ante esa falta de visión, mucha gente no está enterada de sus resultados, trabajo que debe hacer mientras realiza su campaña, pedir el voto y dar los argumentos del por qué la gente debe seguir confiando en ella.

La alcaldesa con licencia está en la pelea y tiene con qué ganar este cerrado y emocionante “handicap”, estructura la tiene, recursos económicos y humanos que son esenciales también y de sobra, sólo deberá hacer algunos ajustes y recurrir a la autocrítica para enmendar errores.

¿Para dónde va Vicente?. ¡Para donde va la gente!, reza el adagio que bien podría aplicarse para el impresionante evento que se vivió la noche del sábado en Díaz Ordaz, un mitin de apertura para apoyar la candidatura de JOSÉ MANUEL LÓPEZ HERNANDEZ, candidato de la coalición PES, MORENA y PT, para la Presidencia Municipal.

El mitin definitivamente fue histórico, por mucho el más organizado y concurrido de los que ha habido en toda la zona ribereña, incluso allí se congregó más gente que en los dos mítines de arranque de campaña que realizaron los candidatos del PRI y de la coalición que encabeza el PAN, juntos.

Si bien es cierto que en política no hay nada escrito, por el músculo mostrado en ese evento, todo hace suponer por el ánimo de la gente que JOSÉ MANUEL será el próximo presidente municipal de Díaz Ordaz.

El éxito de ese mitin no fue generado del todo por el candidato de la coalición PES, MORENA Y PT, para la alcaldía sino por ABDÍES PINEDA MORÍN, Secretario General del CEN del PES, diputado federal suplente y candidato plurinominal al Senado.

ABDÍES hoy por hoy es la persona más querida en Díaz Ordaz, por todas las obras sociales y materiales que ha realizado, por eso su partido ganó en las elecciones pasadas y todo apunta a que ese triunfo será refrendado.

Por cierto, que después del evento, PINEDA MORÍN salió con rumbo a la ciudad de Tijuana, para asistir anoche al debate de los candidatos a la Presidencia de la República, en su calidad de Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PES, que apoya a ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y COLORÍN COLORADO…