Columnas > EN LA PELOTA

Más lanzamientos en un turno al bate

“Los padres acerca de los hijos, nos equivocamos mucho más que los hijos acerca de los padres”… Joseph McKadew.-

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Hoy es día del correo. No puedo contestar a quienes no informan desde cuál ciudad o población escriben.

Más lanzamientos en un turno al bate

Rodrigo Gallegos R. de Culiacán, pregunta…: “¿Cuál es el récord en Grandes Ligas de más lanzamientos por un lanzador para un bateador en un turno?”.

Amigo Rigo…: 25 lanzamientos por Bob Gibson (Cardenales) frente a Roberto Clemente (Piratas), el seis de junio de 1968 en el Bush Stadium de San Luis. Roberto conectó finalmente sencillo de línea al rightfield. Ganaron los Piratas 4-2. Y mi querido amigo, Alfonso Araujo B. historiador mexicano del beisbol mundial, completa la respuesta con este interesante dato…: “Hace años leí en un libro escrito en Estados Unidos, que Luke Appling, shortstop de los Medias Blancas se enfrentaba a Red Ruffing de los Yankees, en el Comiskey Park, y en cuenta de 3-2, le conectó de foul 24 veces, el jueves 19 de Septiembre de 1940. Ese juego lo ganaron los Yankees 10-1.

Williams Rivero, de Caracas, pregunta…: “Hay peloteros como Pablo Sandoval, ahora de nuevo con los Gigantes, cuyo grueso de su sueldo lo pagan los Medias Rojas. ¿Cuáles otros se encuentran y se encontraban en la misma situación y cuáles son o eran sus salarios?”.

Amigo Will…: Eso comenzó hace 25 años, por lo que la lista no cabría en toda esta página. El último caso ha sido el de Róbinson Canó, ahora de los Mets, cuyos honorarios pagan, casi por completo, los Marineros.

Jesús Guerra F. de Caracas, pregunta…: “¿Cuál es la sentencia si a un batazo, cuya pelota va a salir de jonrón, el outfielder le lanza el guante, en el cual se mete la bola, por lo que bola y guante caen de vuelta en las manos del outfilder, sin haber hecho contacto con más nada?”.

Amigo Chucho…: Si los umpires consideran que la pelota se iba del estadio, es jonrón. En caso contrario, es triple y la bola está en juego, Regla 7.05.

Fabio Reyes, de Reading, Pennsylvania, pregunta…: “¿Cómo sabe Ud. que mintieron ante el Congreso de Estados Unidos esos a quienes les niega el voto para el Hall de la Fama? Pura hipocresía de ustedes los electores”.

Amigo Chabio…: Supo el mundo entero que mintieron, cuando después, públicamente, han aceptado siempre haber consumido esteroides y hormonas de crecimiento humano. Es cuestión de informarse a tiempo del mundillo del beisbol. Y acerca de los electores para el Hall de la Fama de Cooperstown, le hago saber que se considera uno de los más honorables grupos del deporte en Estados Unidos.