Columnas > EN LA PELOTA

El comercial de José Altuve, obra de pésima producción

“Hacer un periódico diario es igual que lanzar nueve innings todos los días. El último out es cuando la rotativa tira el último ejemplar”… J.V.

Coral Gables (VIP-WIRE).- ** El comercial de televisión que protagonizó José Altuve para Direct TV es una buena idea realizada de la manera más precaria, una obra de aficionados ignorantes, de gente que no tiene el menor conocimiento de lo que es la televisión… ** Docenas de agentes de peloteros acusan a Scott Boras, agente de Bryce Harper, y a “MVP Sport Group”, de Manny (María Moñitos) Machado, de ser quienes han provocado el pasolento de este año en la firma de agentes libres… ** Los Dodgers han tratado de firmar al lanzador derecho de Matanzas, Yadier Álvarez. El problema ha sido que su gerente quiere, le garanticen por contrato, que no lo van a bajar a las menores. Eso sería crear un horrible precedente. ¿Cómo se les diría después a otros que no?… ** Hace hoy 70 años se anunció al primer negro ganador de un título de Más Valioso en la Liga Americana, Elston Howard (Yankees), quien en esa campaña de 1963, bateó para 345…

-o-o-o-o-

El comercial de José Altuve, obra de pésima producción

“Cuando jovencito me encantaban las mujeres, tomar ron y cantar… Ahora, ya en mis 90, me gusta cantar”… J.V.-

-o-o-o-o-o-

** Cardenales y Marineros han actuado de pronto contra la tónica de este mes de diciembre, de muchas conversaciones y pocas operaciones. Los gélidos muchachones de Seattle han recibido al lanzador derecho Luke Weaver, al receptor Carson Kelly, al infielder Andy Young y una escogencia en el próximo draft de junio, a cambio del primera base Paúl Goldschmidt, quien ahora es de los Cardenales de San Luis… ** Por cierto que Goldschmidt puede ser agente libre después de la campaña 2019, ya que solo le queda ese año en el contrato, por el cual le pagarán en San Luis 14 millones 500 mil dólares… ** Los Nationals, quienes se sienten obligados a llegar hasta la Serie Mundial del año que viene, firmaron al lanzador zurdo Patrick Corbin, de 29 años, agente libre de los Diamondbacks. Le van a pagar 140 millones en seis años. Corbin tiene fama de ser muy bueno durante la temporada y mucho mejor al final de la campaña… ** Los Phillies siguen siendo el número uno, de cinco equipos que son fuertes candidatos a contratar a Bryce Harper. Están discutiendo si le paga 350 millones de dólares por 10 años o 200 millones por cinco. De todas maneras es un realero… ** Las otras cuatro organizaciones en la pugna por el outfielder de 26 años de edad, en este orden, son…:  Cachorros, Yankees, Gigantes y Dodgers…

-o-o-o-o- 

“Pasar todo un día viendo dos juegos de Grandes Ligas desde el palco de la prensa, es un regalo que solo Dios puede hacernos”… J.V.-

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5