Columnas > COMARCA RIBEREÑA

Marabunta de ‘ex’... los nuevos morenistas

Tal parece que ahora todos los caminos conducen a MORENA, que los otrora orgullosos priístas, panistas, perredistas y militantes de otros partidos que se pavoneaban y pedían a los contras que se limpiaran la boca antes de hablar de sus institutos políticos, ahora reniegan de los colores que decían amar por convicción y por compromiso con la patria chica y la patria grande.

Sin desparpajo y sin el más mínimo decoro, congruencia o dignidad, ahora se llaman exmilitantes de los partidos que los llevaron a ocupar cargos importantes y a amasar fabulosas fortunas al amparo del poder, porque de la noche a la mañana se dieron cuenta de que quizá estaban equivocados y que en MORENA encontrarán al instituto político que en el fondo siempre quisieron, pero que no lo habían descubierto.

Marabunta de ‘ex’... los nuevos morenistas

Y ese cambio repentino generó que en Ciudad Victoria, se reunieran cientos de neo morenistas, que hasta hace unas horas fueron orgullosos militantes de otros partidos.

Pero ahora, buscan la candidatura para una diputación local por el partido de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBADOR, a quien hasta hace algunos meses no lo bajaban de radical, mesiánico y populista, entre otros calificativos que no eran para hacer sentirse orgulloso a nadie.

Sin embargo, personajes priistas como el dos veces exsecretario de turismo en Tamaulipas, JAVIER VILLARREAL TERÁN, los exalcaldes de Río Bravo, ROGELIO VILLASEÑOR y JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, lo mismo que el ex dirigente estatal de la CNOP y exalcalde de Valle Hermoso, EFRAÍN DE LEÓN, entre otros muchos tricolores, llegaron oportunamente a la cita y fueron los primeros en acudir a las instalaciones de MORENA para apuntarse en busca de una oportunidad, un vehículo que los lleve a un curul en el Congreso del Estado, para seguir gozando de fama y fortuna.

También un “titipuchal” de panistas y perredistas, bueno, ‘ex’ porque acaban de renunciar a sus partidos, entre ellos, el exdiputado federal por el partido del bolillo, en Reynosa, HUMBERTO PRIETO HERRERA, también ya se integraron a las huestes morenistas, en donde sin duda alguna, ya les ofrecieron algo, porque de otra manera no se hubieran animado a someterse al escrutinio público, al ridículo, ni al escarnio por parte de los auténticos militantes de MORENA, que con impotencia ven como podrían ser desplazados de una posible candidatura por parte de un puñado de arribistas, que visto está, venden al mejor postor y no le tienen lealtad a nada ni a nadie.

Pero bueno, será hasta el 24 de febrero, cuando se dará a conocer por parte de la dirigencia de MORENA, la identidad de los aspirantes que pasaron el primer cedazo, para luego decidir mediante una “encuesta”, quiénes serán los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional, a las diputaciones locales por los distintos distritos de Tamaulipas.

Es muy probable que algunos de los elegidos por las “encuestas”, cuya veracidad nadie se las creerá, serán militantes de otros partidos, que apenas acaban de pactar con dirigentes de MORENA, y eso generará inconformidad entre los auténticos morenistas, pero el alto mando de Regeneración Naciona, no está pensando en hacer felices a sus peones, sino por el contrario, fortalecer sus filas con alfiles, torres o soldados de otros reinos, pues la idea fundamental es conquistar, al precio que sea, la mayoría en el Congreso del Estado, e irse preparando para continuar su dominio en el Congreso de la Unión.

Y ya que hablamos del morenismo tamaulipeco, les puedo confirmar que la profesora diazordacense NATHALY GARCÍA DÍAZ, a quien distintos analistas políticos y revisteros de la comarca ribereña, daban por hecho que sería la futura candidata de ese partido para la diputación local por el III distrito electoral, no jugará esa carta, por lo que el abanderado saldrá de Nuevo Laredo o Miguel Alemán.

NATHALY no quiso participar en ese juego, en donde llevaba mano para llevarse la candidatura, porque aceptó otra invitación, en donde seguramente le irá mejor. Por lo pronto, ya está en la Ciudad de México, en donde muchos quisieran estar, porque allá se juega en las grandes ligas y con los mejores.

En el transcurso de los próximos días, será posible saber el área en donde será comisionada la maestra GARCÍA DÍAZ, pudiera ser como funcionaria del gobierno federal, aunque no se descarta que sea enviada como operadora política en distintos estados del país. 

Y COLORÍN COLORADO...