Columnas > ROSA ELENA GONZÁLEZ

Los García mal y de malas...

No cabe duda que el mal ejemplo cunde, que hay autoridades que emulan acciones de otras luminarias de poder pensando que así quedan bien o nadie les reclamara su falta de atención.   

Hace unos días el Gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCIA, reclamaba a los ciudadanos le pidieran solución al problema del agua, el insensato muchacho, tratando de evadir su responsabilidad, dijo que no es problema suyo, ¿Entonces para que esta él sino es para atender y tratar de darle solución a los problemas de sus gobernados?, quizá piense que el puesto es solo para andarse paseando o subiendo a las redes sociales cuanta tontería se le ocurre y la gente tiene la obligación de aplaudirle pero nunca el derecho de reclamarle.   

Los García mal y de malas...

Decimos que el mal ejemplo cunde, como dijera el Chapulín Colorado, porque ayer circuló en redes sociales y medios de comunicación un video donde el Alcalde de Aldama, ALEJANDRO GARCIA BARRIENTOS, explotó ante ciudadanos que le pedían sea pareja la distribución de agua potable en ese municipio, que no se tengan privilegios y casi culpa a Tláloc de la situación en lugar de, con argumentos, explicarles el grave problema que se tiene, la prudencia le pudo recomendar decir que se avocará para que tengan agua, aunque sea con pipas, en sus hogares pero nunca enojarse por un reclamo razonable del respetable.    

Los ciudadanos no son tontos para no entender, solo requieren que la autoridad sus demandas pueda atender, pero tal parece que GARCIA BARRIENTOS no quiere entender.  

Encolerizado el Alcalde en cuestión increpó a los manifestantes, mujeres en su mayoría, porque se atrevieron a exigirle cumpla con su compromiso y les dé una solución, aunque sea parcial, al problema que tienen de agua y que se haga la distribución del vital líquido mediante pipas y sea sin distingos, no solo para unos privilegiados.   

¿Qué esperaba GARCIA?, ¿creyó que los ciudadanos solo están para aplaudirle aunque les esté fallando o cómo?, insensible e insensato, no entiende que el pueblo tiene derecho a inconformarse cuando las autoridades no están cumpliendo con su obligación, no atienden una necesidad, pues la autoridad está obligada a responder y cumplir con su responsabilidad.   

Porque también hay que decirlo, siempre, en cada administración, hay privilegiados, pero en estos tiempos un problema como la falta de agua debe atenderse sin distingos, es más, con mayor sensibilidad a las personas de escasos recursos que no cuentan con lo suficiente para adquirir todos los días agua embotellada para cubrir sus necesidades.   

 "Que quieren que haga si no ha llovido, rueguen porque llueva", respondió el alcalde en lugar de tener mesura y accionar una estrategia para que la repartición del vital líquido, en la cabecera municipal, sea pareja, no sea privilegio de unos cuantos, que a final de cuentas era lo que los manifestantes le pedían.   

GARCIA BARRIENTOS levantó la voz molesto y eso provocó la furia de los manifestantes que se inconforman ante una autoridad que no tiene ni siquiera la sensibilidad para atender a sus representados con cortesía o, ya de perdido, de manera política.   

Cierto es que no ha llovido, que el estiaje es severo, los mantos acuíferos unos se han secado y otros no dan los suficientes litros del vital líquido para satisfacer las necesidades totales del pueblo en general, pero hay maneras de decirlo.   

La gente no se manifiesta para que la regañen las autoridades sino esperando una solución o de perdido escuchar de una acción que se emprendería para aminorar el problema que tienen.   

Ahora, si los inconformes le están manifestante que el poco suministro de agua que entregan con pipas no llega a todos sino a unos cuantos era para que el alcalde llamara al encargado y ahí mismo le girara instrucciones, ver que está sucediendo, si mentían los quejosos o si realmente hay privilegios.   

Triste la clase de autoridades que se tienen en algunos municipios, sin sensibilidad social ni urbanidad política, que piensan que nadie les puede cuestionar las carencias después de que en campaña se comprometieron a que atenderían todos los problemas.  

En fin, la situación es que no hay duda que el mal ejemplo cunde, con el tema del agua y atención a sus gobernados Los GARCIA mal y de malas.