Columnas > ROSA ELENA GONZÁLEZ

Mucho ayuda el que poco estorba... 

Reza el viejo refrán que mucho ayuda el que no estorba, y ese dicho lo debería saber bien el diputado local, con licencia LUIS RENE, Cachorro, CANTU, quien solicitó y obtuvo permiso para separarse del cargo y estar de tiempo completo como panista en la campaña del candidato de la coalición "Va por Tamaulipas" CESAR, EL TRUKO, VERASTEGUI, pues la verdad es que el muchacho no le abona en nada al proyecto, al contrario es un estorbo.  

¿Cómo para qué pueda servir LUIS RENE en la campaña?, pues en realidad para nada. Y no lo digo yo, los hechos lo muestran, se ha visto en ruedas de prensa o eventos con transmisión en vivo que CANTU hasta llega tarde, interrumpe, como si quisiera llamar la atención más que el mismo candidato, eso es estorbar, no ayudar.  

Mucho ayuda el que poco estorba... 

Que CANTU GALVAN este de lleno en la campaña pareciera, pero no es lo mismo, estorbará a EL TRUKO que trae su ritmo ya muy bien definido, no lo necesita.   

El Cacharro en la campaña es una suma que resta, sería mejor que se quede en el Partido y desde ahí se ponga a trabajar como debe ser, no solamente andarse placeando como si fuera el protagonista de la historia.  

Además, no se le conoce por ser operador político, tampoco sirve de conciliador, es mal dirigente desde el momento que perdió los principales municipios de la Entidad en las pasadas elecciones, en pocas palabras no sirve para nada, LUIS CANTU no hace falta en la campaña y mucho ayuda el que no estorba.  

En fin, dejemos las cosas inservibles a un lado, como es el caso de CANTU GALVAN y vayamos a lo importante.  

Como son las recomendaciones que hace el Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA en su cuenta de twitter a los tamaulipecos para que cuidemos el agua y nos recuerda que las más pequeñas acciones pueden hacer la diferencia y tiene razón pues sin duda alguna el cuidado del agua es tarea de todos.  

Entre las recomendaciones que el mandatario hace a la ciudadanía para no desperdiciar agua está el no usar manguera para lavar coches o banquetas, tomar duchas cortas y cerrar la llave muestras se hace el cepillado de dientes y no se debe hacer oídos sordos al llamado, al contrario desde el hogar también se deben de implementar acciones para el cuidado del vital líquido, como el lavar patios y baquetas con el agua de enjuague de las lavadoras entre otras.  

Y es que el problema de la falta de agua que se tiene en la Entidad se agudiza, claro, el problema no es exclusivo de Tamaulipas, bueno, ni siquiera de México, es un fenómeno que se está registrando a nivel mundial y son muchos los factores que lo están originando, el principal es la falta de lluvias, cambio climático donde también los humanos mucho tenemos que ver al no cuidar y respetar la naturaleza.  

En el caso de la capital tamaulipeca los mantos acuíferos, como el de la tradicional Peñita o los pozos de la zona norte, son insuficientes, aparte de que el acueducto GUADALUPE VICTORIA no tiene la capacidad suficiente con el agregado de que la presa Vicente Guerrero está en situación crítica, prácticamente no ha llovido, las escasas lluvias que se han registrado en los últimos días son insuficientes, y si a eso le sumamos la irresponsabilidad de muchos ciudadanos que inconscientemente desperdiciar el agua pues se complica más el panorama.  

Ciudad Victoria requiere de mil 700 litros por segundo para abastecer las necesidades de agua a la población, actualmente recibe 1,380 litros por segundo de los cuales 900 litros provienen de la presa Vicente Guerrero y la Peñita que ya no da lo suficiente, prácticamente está seca. Por lo tanto, plausible las recomendaciones del mandatario estatal para que los ciudadanos hagamos conciencia, seamos responsables y cuidemos el agua.   

Hablando del Gobernador, ayer, en Altamira, Tamaulipas CABEZA DE VACA fue muy bien recibido por jóvenes estudiantes, catedráticos del Instituto de Estudios Superiores Anahuaca, zona conurbada.  

El Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA atendió la invitación que le hicieran de esa casa de estudios para participar en el dialogo con maestros y alumnos, platico con ellos sobre estrategias en materia políticas públicas y otros temas de interés para los jóvenes y la educación.