Columnas > ROSA ELENA GONZÁLEZ

´Makito´ es prófugo y no operador de Américo

No cabe duda que las tecnologías vienen a desnudar al mundo, más a los políticos que continuamente se les va la lengua y sus dichos quedan en el ciberespacio lo que tarde o temprano los llevará a ser escuchados por propios extraños.  

Son muchos los personajes de la política que han sido exhibidos mediante audios o videos, claro, muchos dicen que los editaron, que no dijeron lo que dijeron o, peor aún, que la voz que se escucha aunque sea idéntica, con todo y sus matices, no es la de ellos.  

´Makito´ es prófugo y no operador de Américo

Al que le han ventilado más audios en los últimos días es al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, ALEJANDRO, ALITO, MORENO CARDENAS.  

Medios de comunicación y redes sociales han reproducido audios donde ALITO se expresa de manera burda, corriente, grosero y altanero, en unos queda en evidencia su ambición y corrupción, como es el caso en el que maltrata a uno de los suyos y lo instruye para que pida fiado material para campaña del cual, seguramente, lleva un buen porcentaje.    

Otro audio con la voz de ALITO revela el tráfico de influencias y corruptelas del dirigente tricolor, casi asaltando una cadena de cines, y en el último el personaje en cuestión dice que a los periodistas no se les debe matar a balazos si no que se les debe matar de hambre.  

Luego de que se difundieran los audios MORENO CARDENAS sale a decir que no es él el que habla, como si su voz fuera muy común o hubiera tantos personajes con ese tono aguardentoso.  

Pobre hombre, si no fuera por la difusión que le han dado muchos periodistas nadie sabría de su inútil existencia en México, pero bueno, que se puede esperar de un personaje que es capaz de modificar los estatutos del partido que le dio poder fama y fortuna para perpetuarse en él, tener siempre voz y voto en el tricolor.  

Con todo y su vulgaridad, falta de respeto a propios y extraños, corrupciones y hasta sentencias, MORENO CARDENAS se sueña candidato a la presidencia de la república, iluso, para el 2024 el tricolor no tendrá nada que ofrecer en el territorio nacional, estará casi muerto, pero bueno, una cosa es querer y otra muy distinta poder.  

Es un hecho que para el 2024 la alianza Va por México inventada por PAN, PRI y PRD deberá elegir candidato, pero reiteramos, el tricolor no tendrá nada con que negociar, para entonces cero gubernaturas priistas, el sol azteca menos tiene con que pelear, por lo tanto el Partido Acción Nacional llevará mano, el abanderado de esa coalición será azul debido a que tendrá aun gubernaturas propias, es decir, gobernadores emanados de ese partido.  

Bien dicen que el pez por su boca muere, pues al abrirla tratando de tragar se engancha en un anzuelo, igual que los políticos como ALITO igual, solo que estos no necesitan ni siquiera que les lancen un sedal, solitos se enganchan al abrir la boca y exhibir su hambre, su miseria.  

En fin, la situación es que el personaje más exhibido en los últimos días es ALEJANDRO, ALITO, MORENO CARDENAS, medios de comunicación y redes sociales difundieron audios donde se escucha la voz de este personaje exhibiéndose tal cual es, un corrupto, delincuente electoral sin escrúpulos.   

En varios audios se escucha la voz de ALITO, aunque él asegure que no es la verdad es que ese sonido desagradable que emiten sus cuerdas bucales es inconfundible, prácticamente retratándose de cuerpo entero, el presidente del PRI nacional con sus palabras se desnuda mostrando su corrupción y escasa calidad humana, ¿Y así quiere el hombre éste ser candidato a la Presidencia de la Republica?, pobre, desde ya se ve que ni bailando en Chalma o llegar de rodillas al Chorrito se le concederá, si pensaba que tenía una posibilidad, su anhelo de aparecer en la boleta electoral en el 2024 por su boca muere.