Columnas > TRABAJAMOS POR USTED

Depósito directo

Si solicita beneficios de Seguro Social o Seguridad de Ingreso Suplementario, una nueva ley entró en vigor el 2013, requiere que reciba sus pagos electrónicamente. Si no se inscribió para pagos electrónicos cuando solicitó para beneficios, le exhortamos que se inscriba ahora. Si sigue recibiendo cheques, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos se comunicará con usted acerca de cumplir con el requisito. 

Es seguro, rápido y conveniente.

Depósito directo

Si recibe beneficios, podrá crear una cuenta my Social Security y empezar o cambiar el depósito directo por Internet. También puede inscribirse en su banco, cooperativa de crédito, o institución de ahorros y préstamos.

Si recibe beneficios de Seguro Social o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, siglas en inglés) y tiene una cuenta bancaria, puede inscribirse para depósito directo puede comenzar cambiando el depósito directo por internet (este servicio se ofrece sólo para los beneficios de Seguro Social); o comunicándose con su banco, institución de ahorros y préstamos, o cooperativa de créditos; o llamando al número gratis del Seguro Social, 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Considere la tarjeta de débito Direct Expresscomo otra opción viable. Esta es una tarjeta de débito que puede usar para tener acceso a sus beneficios. Y no necesita tener una cuenta bancaria.

Con el programa de tarjetas de débito Direct Express depositaremos su pago de beneficio federal directamente a la cuenta de tarjeta. Sus beneficios mensuales estarán disponibles en su día de pago—a tiempo, todo el tiempo. Puede usar la tarjeta para hacer compras, pagar cuentas u obtener dinero en efectivo en miles de establecimientos.

El Seguro Social es un programa del gobierno federal que proporciona asistencia a las personas que cumplan con los requisitos establecidos para distintas circunstancias. Entre las situaciones más comunes en las que usted o un familiar puede obtener ayuda a través del Seguro Social, se encuentran:

Durante la jubilación; En caso de discapacidad ; Asistencia económica en caso de viudez.  Para recibir los beneficios debe primero obtener un número de Seguro Social es necesario para trabajar legalmente en Estados Unidos, hacer aportes como el pago de impuestos, que le otorgarán derecho a beneficios a la hora de jubilarse, y es el medio por el cual se registra el puntaje de crédito de cada persona.

Si no tiene una cuenta bancaria, debe de abrir una antes de inscribirse para depósito directo. Asegúrese de comparar las instituciones financieras en su área para encontrar una cuenta que le ofrezca las características que desee y pueda costear. Cuando decida que cuenta es conveniente para usted, avísele al agente de la institución que está interesado en inscribirse para recibir sus beneficios a través de depósito directo. Para obtener un número de Seguro Social es necesario realizar el trámite correspondiente, en el cual, en caso de no ser ciudadano estadounidense, debe demostrar que tiene un permiso de trabajo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, sigla en inglés).

Es muy importante no llevar consigo la tarjeta ya que, en caso de robo o pérdida, alguien podría utilizar su nombre y número para beneficiarse de su puntaje de crédito (robo de identidad), para abrir una cuenta bancaria o solicitar un préstamo en una compañía de crédito, entre otros. Una vez realizado el trámite, durante su vida laboral deberá pagar impuestos al Seguro Social, que se usan para pagar a los contribuyentes que se han jubilado y otros beneficiarios y lo mismo sucederá cuando usted se jubile.

Los beneficios del Seguro Social son una parte importante de la cartera de jubilación de muchas personas. Al planificar sus ahorros e inversiones para la tercera edad, tenga en cuenta los aspectos sobre los beneficios del Seguro Social. Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.