Columnas > ENFOQUE

Le están fallando a AMLO y ciudadanía

La semana anterior se estuvo difundiendo por las redes sociales, y no exagero al decirles que frenéticamente, informaciones sobre la recesión en México, y luego se vio que estos datos fueron tergiversados como lo que supuestamente dicen que dijo CitiGroup, que luego dicha institución aclaró nunca haber expresado que en México ya estábamos en ese proceso.

Pero estas informaciones al grueso de los mexicanos por no ser tema del día pasan de noche, pero no así en los círculos del dinero, nomás que los caballeros de ese medio tienen personal que está analizando diariamente el comportamiento de la economía nacional y por lo mismo no les van a picar los ojos con informaciones tergiversadas.

Le están fallando a AMLO y ciudadanía

Y al pueblo le viene indiferente lo que digan al respecto. Usted como yo bien sabemos que a la mayoría de los mexicanos lo que realmente les interesa son otras cosas como el futbol, el curso de las telenovelas que ya sabemos que son elementos distractores y en cierta forma qué bueno que se distraigan con estas cosas si no desde cuando ya habría sentado sus reales en nuestro México lindo y querido poner de patitas en la calle a tanto gobernante inepto que hemos venido padeciendo.

Pero también hay que decirlo, ese cambiadero de gobernantes nos hubiera sumido en problemas políticos y sociales muy graves lo cual nos lleva a concluir que el gatopardismo no es tan malo, hay veces que la tranquilidad al precio que sea es mejor.

Pero los que mandan en el país ya deben estar conscientes que hay un creciente número de ciudadanos que ni se distraen ni se entretienen con la liga de futbol MX ni con los amores y desamores o traiciones de las telenovelas y por lo mismo están al pendiente de todo lo que está pasando en nuestro México.

Esos grupos van en notable crecimiento, prueba de ello fue el aplastante resultado electoral en las elecciones presidenciales del año 2018. Fue prácticamente una exigencia a coro de un YA BASTA.

Pero eso también va para los que forman parte del gobierno de la Cuarta Transformación porque si bien el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sigue conservando el respaldo popular, sus colaboradores, lo mismo los de arriba que los de en medio y los de abajo, algunos ya muestran no estar a la altura de las circunstancias.

Incluso el MORENA, el símbolo de López Obrador, se debate entre reclamos como el que hizo por nuestra querida Reynosa ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, aspirante a candidato a presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese Partido, quien palabras más palabras menos durante su conferencia de prensa efectuada la semana anterior dijo que Tamaulipas habían entregado a los candidatos del MORENA y mencionó otras cosas más.

Pero a lo que voy es a puntualizar el nivel de división que hay en dicho partido que tan pronto llegaron al poder y se sintieron tocados por la divinidad y hoy ya comienzan a evaporar a la esperanza de México.

No creo que los ciudadanos hayan votado por los candidatos del MORENA en las 2018 nomás para desquitarse en contra de los partidos políticos sino guiados por la creencia de que estos iban a ser diferentes y por lo visto no lo son.

Pero bueno eso es problema interno, solamente los va a afectar a ellos mismos, lo que sí atañe a todos es que los servidores públicos del gobierno de la 4T lleguen con la camiseta bien puesta de que son diferentes a sus antecesores.

Ya hay dudas de algunos que no los voy a mencionar hasta no tener los datos duros, pero si hay pruebas claras de que uno que otro ya anda actuando como si fueran candidatos a puestos de elección popular que estarán en juego en el 2021 y sobre todo la chambita que estará de por medio en 2022.

López Obrador no los designó en esos cargos públicos para que se anden promocionando para lo que sigue. Le están fallando, pero más a la ciudadanía que contundentemente hizo creer en que ahora las cosas serán diferentes.

Esto apenas va empezando y por lo mismo no hay porque desviarse de la ruta. Los que quieran irse promocionando para otros cargos como los de elección popular que dejen el que tienen y se dediquen al 100 por ciento en la persecución de sus respectivos sueños. Pero eso es algo que no harán por la simple y sencilla razón de que son iguales a sus antecesores.

Por otra parte, uno que otros de los agricultores de Tamaulipas siguen anunciando o amenazando, vaya usted a saber, con que, si no les cumplen con los apoyos a los que los tenía acostumbrados el gobierno federal, de nuevo van a bloquear puentes y carreteras.

Pero al parecer si lo hacen no habrá contemplaciones. Por lo pronto alguien, y no fue un fantasma, difundió por las redes sociales una lista de agricultores que han venido recibiendo estos apoyos o beneficios, todos ellos gente de sobrados de billetes que si bien se les reconoce que por su esfuerzo han acrecentado la capacidad de la producción agrícola, también ellos tienen que comprender que si el gobierno decide ya no seguirlos apoyando no tienen por qué afectar a terceros que con sus impuestos han contribuido a que el gobierno federal respaldara a los agricultores, muy mala forma de agradecer el beneficio.

Y tan va en serio la advertencia de que si vuelven a bloquear puentes y carreteras habrá investigaciones, que el súper delegado federal JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL ya declaró que no van a tolerar ese tipo de acciones.

Y no creo que haya sido una declaración de mutuo propio, sino que más bien la instrucción provino de mero arriba para que como dicen en el rancho, sobre aviso no hay engaño, y de entre las reacciones seguramente los funcionarios estatales del ramo agropecuario se van a hacer a un lado, así que van a dejar solitos a los señores protestantes.

Pero aguas, mejor llévense la fiesta en paz, pobres no se van a quedar y dinero tienen sobrado como para financiar las actividades agropecuarias.

Andar protestando porque ahora no los apoyan, como ya lo dije en anterior entrega, sería sentar precedentes para que al rato hasta los chamacos que reciben las becas “Benito Juárez” salgan a bloquear las calles y puertas de las escuelas porque el gobierno ya no les manda dinero. Así de malo sería el precedente.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com