Columnas > ENFOQUE

Las manos de Egidio

Como es del conocimiento general, los priístas de Tamaulipas se alborotaron por los resultados electorales en el Estado de México y en Coahuila, entidades en las que el tricolor ganó a ‘‘como diera lugar’’ y con todo y lo cuestionable y la nada honorable forma de ganar finalmente lo que cuenta es a quien le reconocen la victoria electoral, lo demás solamente serán lamentos.

Así es esto de la política donde también todos quieren ganar sea como sea, la diferencia es que unos tienen recursos para hacerlo y otros no, pero por lo pronto el tricolor está de vuelta. Mostró que con más mañas que nunca y eso por supuesto se debe estar siendo ponderado por las huestes morenistas y por lo mismo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tendrá que tener mucho cuidado con lo que declara y es que ha habido días con que dice cosas como precisamente sus adversarios esperan que lo haga.

Las manos de Egidio

Que recuerde en 2006 en donde las radiadas permitieron que el triunfo se lo sacaran de la bolsa, con trampas electorales si usted quiere, pero finalmente se lo birlaron y ya vio que el tricolor con la ayuda del PAN, del PRD y los partiditos le van a hacer montón. 

Entonces, si ya sabe a lo que le tira mejor que vaya preparando estrategias que impidan las tramperías electorales.

Así están las cosas y no creo que vayan a cambiar.

Mientras tanto en el PRI municipal una corriente impulsa las aspiraciones de GUSTAVO RICO DE SARO, pero hay otra que en su momento se manifestará por el doctor JUAN NOÉ LÓPEZ SOTO, de fama pública por el servicio y con carrera muy bien visto por las bases, aunque no faltará otro que levante la mano.

Y por el PRI estatal, SERGIO GUAJARDO con la malévola anuencia de EGIDIO TORRE CANTÚ, que inexplicablemente sigue queriendo meter las manos dentro del PRI, lo que no hizo cuando tenía que hacerlo, pero así suelen ser estos señores que no son políticos y Egidio es uno de ellos, y no es que extrañe la actividad política pero no está resistiendo la tentación de querer mostrar que todavía las puede.

Pero se puede llevar entre las patas el intento por levantarse del tricolor por tierras tamaulipecas y algunos hasta pidieron que lo expulsaran por tener la firme creencia de que los entregó en las elecciones de junio pasado. Con que hoy no se acuerden de él debe darse por bien servido, pero por lo visto está pudiendo más el ego y hace mal el CEN del PRI en alentar esas ambiciones.

También hay otros prospectos como LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y PALOMA GUILLÉN. Dejo para el final a ÓSCAR LUEBBERT, que es el de más experiencia y el que ha acumulado mayores logros electorales.

Y por el mundo de los problemas urbanos resultó estimulante ver una plana en la edición de EL MAÑANA del jueves pasado en donde el ayuntamiento de Reynosa publica la licitación para la compra de 23 camiones recolectores de basura. Es el primer paso, pero como ya lo dieron es el más importante y lo dan cuando arreciaban las críticas por las redes sociales y medios escritos sobre las deficiencias en el servicio de recolección de basura.

Buena noticia sin duda alguna, pero por lo pronto, los que prestan el servicio no deben bajar el ritmo de trabajo porque con dos días que le aflojen el acumulamiento de deshechos hasta en las plazas públicas es el panorama de la ciudad. Como que ya comenzamos a ver la luz al final del túnel en ese rubro.

Y por hoy, BASTA.

Correos: gilberto.banda@hotmail.com 

gilberto.banda@elmanana.com