Columnas > ENFOQUE

Las Adelitas

En la bienvenida con que recibieron en Tamaulipas a IRVING BARRIOS MOJICA de los 36 diputados, 12 se abstuvieron, lo que equivale a un no, y 25 dijeron que sí. O sea, que tuvieron que irse a las contabilidades porque no hubo unanimidad.

Ya sabemos que buena parte de los legisladores no estuvieron de acuerdo en que Irving fuera Procurador por su fama de empapelador en Michoacán en donde le dio tronco a 12 alcaldes perredistas, aunque luego estos recuperaron su libertad por órdenes de los jueces federales.

Las Adelitas

El caso es que ya está como Procurador y tiene chamba a pasto. La delincuencia del fuero común no da muestras de irse de vacaciones, así que habrá que atorarle, por lo pronto con lo que tengan, que no es mucho, por cierto.

Supongo que él sabía cómo estaban las cosas en Tamaulipas antes de venirse a la aventura de aplacar a los malandracos que hacen de las suyas lo mismo por calles que por carreteras. También ellos suelen dar demostraciones de movilidad y organización como la del pasado domingo aquí en nuestra querida Reynosa.

Pero hay otro aspecto y este es con qué cara andarán por la calle los perredistas de la localidad  que con toda alegría aceptaron convertirse en Adelitas para irse a la batalla del 5 de junio, que ellos dijeron que sí se aliaron a los albiazules con tal de sacar al PRI del gobierno del Estado, cosa que ni su abuelita se las creyó porque hasta el más despistado se dio cuenta cual era la real intención y esa era enchufarse a la nómina aunque hasta ayer sólo JOSÉ ALFREDO CASTRO OLGUÍN había logrado tal cosa, los demás ven los días pasar como el chinito: nomas milando.

Mientras tanto se va conformando la administración municipal. Andan muy ocupados barriendo parejo, hasta con empleados menores, aunque lo que sea de cada quien, eso no les impidió darse su tiempecito para cambiarle el color a las letras de Reynosa que se encuentran colocadas en la plaza principal.

Por las redes sociales los están barriendo porque soy también de los que creen eran más vistosos los colores que tenía como eran naranja, verde, rojo y amarillo, que con el sol adquirían una vistosa tonalidad. Hoy son color azul que desde luego es un bello color, de hecho, mi favorito, pero como es un solo tono la “R” se pierde, pero ya lo hicieron.

Y por hoy, BASTA.

Correos: gilberto.banda@hotmail.com 

gilberto.banda@elmanana.com